La parroquia de San Antonio de Chiclana conmemora el 25 aniversario de su apertura

Las actividades para celebrar esta efeméride darán inicio este sábado con una misa y la presentación del cartel conmemorativo y se prolongarán hasta el mes de enero

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la parroquia de San Antonio, que se conmemora este 2022, se ha organizado una serie de actos a lo largo del presente año, que darán inicio este próximo fin de semana. Así lo ha anunciado la delegada de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico; quien ha quien ha comparecido en rueda de prensa junto al teniente de alcalde, Francisco José Salado; al párroco de la iglesia, Benjamín Toro; y a los miembros de la comisión creada para dicha efeméride, Mª Luz Serrano, Juan José Císcar, Manuel Serrano y Milagrosa González.

“El próximo sábado se iniciarán los actos con motivo del 25 aniversario de la iglesia de San Antonio de Padua”, ha indicado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha resaltado que “Fuente Amarga necesitaba tener su parroquia. Además, cuenta con un punto de entrega de alimentos de Cáritas”. “Desde el Ayuntamiento de Chiclana estamos colaborando con la comisión y con el padre Benjamín, con el objetivo de que todo sea un éxito”, ha manifestado.

Por su parte, el padre Benjamín Toro ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su colaboración en todo lo que necesitamos”. “Desde el sábado hasta el mes de enero tendremos las actividades con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San Antonio”, ha explicado el párroco de San Antonio. En cuanto a la programación prevista para conmemorar el 25 aniversario de la parroquia de San Antonio, indicar que ésta dará comienzo el sábado 28 de mayo a las 19.30 horas con la misa de inicio de la conmemoración y la presentación del cartel conmemorativo. Asimismo, tras la eucaristía se llevará a cabo un mercadillo solidario en beneficio de Cáritas, mientras que la hermandad montará un bar con refrescos y montaditos. Y para el domingo 29, a las 13.30 horas, se desarrollará una convivencia parroquial en el Hogar de Nazaret.

Asimismo, durante los días 10, 11, 12 y 13 de junio se celebrará un triduo a San Antonio predicado por los diferentes párrocos que han sido nombrados a desempeñar su labor en estos 25 años en la parroquia. En este sentido, el día 10 presidirá la eucaristía el Padre Francisco Aragón; el día 11 presidirá Pedro Pablo Viente; el día 12 José Manuel Daza y el día 13 José Luis Sibón.

Por otro lado, en el mes de septiembre se llevará a cabo una exposición fotográfica en el centro de la ciudad; y en octubre se celebrará la Misa de Campaña en la plaza de la Libertad, coincidiendo con la fecha de la primera Eucaristía celebrada en la sede de la AAVV de Fuente Amarga hace 25 años. Además, habrá un traslado de la imagen de San Antonio y procesión de alabanzas al término de la Eucaristía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La parroquia de San Antonio de Chiclana conmemora el 25 aniversario de su apertura"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: