Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe se consolida en su 15 aniversario

Por Redacción Feb 18, 2022 #cultura #flamenco #jerez #moda

Tras unos años muy duros para la industria flamenca, el sector revive gracias a la respuesta del público que no ha dudado en arropar los desfiles de moda organizador por la Pasarela

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo en 2022 gracias a la acogida de un público que ha sobrepasado las expectativas de la organización en los cuatro días del evento. Se estima que más de 14.000 personas han cruzado las puertas de las bodegas jerezanas para arropar y disfrutar de los desfiles y la programación paralela de la Pasarela.

Amantes de la moda flamenca y la artesanía más andaluza, se han desplazado hasta González Byass para asistir a los desfiles programados o simplemente, para disfrutar del ambiente en la zona de stand, expositiva y de gastronomía, que se ha vivido desde la mañana hasta la noche, del 10 al 13 de febrero.

Una selección de marcas y diseñadores han trasladado hasta la bodega Los Apóstoles sus propuestas para esta temporada, donde los visitantes han podido ver y tocar trajes, vestidos, pantalones, mantones, flores, pendientes… todo tipo de ropa y complementos para las próximas citas de ferias y romerías. Como han trasladado las firmas que allí han expuesto sus productos, “la sensación ha sido muy buena y la gente ha venido buscando de todo. Se notan las ganas de volver a la feria”, explican los expositores. 

Una plataforma para todos

La organización ha expresado su profunda satisfacción con el resultado de la decimoquinta edición de la Pasarela Flamenca Jerez. No solo la venta de entradas y la afluencia de público a las bodegas han sido superior a las estimaciones iniciales, sino que ha visto consolidado su objetivo de convertirse en una Pasarela de referencia para los diseñadores del traje de flamenca.

Esta percepción se ve claramente en el aumento de diseñadores que han confiando en el evento para mostrar sus colecciones, siendo más de 40 los creadores que han desfilado en esta edición.

Aunque sin duda, el repunte económico que ha provocado en el sector es el dato que más se tiene en cuenta en este balance de 2022. “El trabajo realizado por la Pasarela ha supuesto para firmas, diseñadores y la industria en general, un revulsivo, un estímulo para seguir adelante en un momento tan crucial”, declara Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe.

Por otro lado, cabe resaltar también, el impulso que certámenes como “Volantes de Cádiz” ha supuesto para los diseñadores emergentes, comenzando como noveles y asentándose como profesionales en esta edición y en las venideras. 

Imagen y difusión

Sin duda, datos más que positivos que animan a seguir trabajando en la siguiente edición con ilusión y profesionalidad, para incrementar la altísima difusión que el evento jerezano alcanza durante los días de Pasarela.

El interés de los medios de comunicación y la crítica especializada como el alcance en redes sociales- solo desde los perfiles de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe se ha incrementado un 300% con respecto al año anterior- demuestra el peso y la relevancia que esta cita supone en el calendario de pases de la moda de Andalucía. Un encuentro que nadie quiere perderse y que convierte a Jerez en el foco de atención del sector durante cuatro días de duración.

Related Post