Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ya cuenta con sus modelos con más solera

Por Redacción Nov 18, 2022 #cultura #jerez #moda

Hoy ha tenido lugar la selección de las candidatas a participarán en el desfile Mujeres con Solera. 

La oportunidad que ofrece cada año la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe a mujeres no profesionales de ser modelos por un día se ha convertido en un momento esperado y deseado para muchas personas. Así se ha podido comprobar hoy en el casting organizado por la pasarela jerezana y al que han acudido aspirantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella. 

Es el caso de Mairena, una candidata llegada desde Barcelona exclusivamente para participar en esta prueba de selección: “Solo quiero vivir la experiencia de ser modelo porque siempre me ha hecho mucha ilusión. Cuando ví la oportunidad de hacerlo realidad en la Pasarela Flamenca Jerez he cogido un vuelo desde Barcelona y aquí estoy”. Con estas palabras definía la candidata catalana la emoción de poder hacer realidad un sueño que le ha acompañado toda su vida. Y como ella, el resto de postulantes que, movidas por un motivo u otro, han aguardado su turno para optar a un puesto en el carrusel del desfile Mujeres con Solera de la próxima edición de la pasarela de moda flamenca. 

Para Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y organizadora del evento, la selección de las modelos se basa en “encontrar participantes con desparpajo y arte al desfilar y de sentirse como modelos profesionales encima de una pasarela. Ser espontánea y desfilar sin complejos también es muy importante para el jurado”, asegura la profesional con años de experiencia en la industria textil.

Por su parte, Javier del Álamo, diseñador flamenco encargado de desarrollar la colección del desfile Mujeres con Solera para la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, adelantó el motivo de inspiración de la colección que se dejará ver en febrero, siendo el año 1812 y Cádiz, en concreto Las Cortes de Cádiz, los pilares de sus creaciones. 

Para él, las candidatas preferentes han sido las mujeres con “rasgos de fortaleza, luchadoras, con carácter”, asegura el creador de moda flamenca del Álamo. 

Ambos han formado parte del jurado de los castings de hoy llevados a cabo en el área de restauración de la tienda IKEA, en Jerez. Los desfiles de las modelos seleccionadas tendrán lugar del 2 al 5 de febrero de 2023 en las Bodegas González Byass, en el marco de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. 

Related Post