Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

La película ‘Osario Norte’, de José Manuel Serrano Cueto, vuelve a proyectarse en Buenos Aires

«Osario Norte. Los últimos días de San Valentín», el largometraje documental que recupera la figura del actor Jorge Rigaud, famoso por su papel de San Valentín en «El día de los enamorados», y muy popular en Argentina en los 40 y 50, regresa a Buenos Aires, la ciudad en la que nació el artista en 1905.

El documental ha sido seleccionado en el festival Buenos Aires Rojo Sangre. No hay que olvidar que Rigaud participó en películas de suspense, terror y fantástico como Pánico en el transiberiano. Osario Norte se proyectará el próximo domingo 26 de noviembre, a las 19:00 h, en el CC San Martín de Buenos Aires.

No será la última vez que se vea en Buenos Aires, ya que en diciembre regresará a Argentina.

La película, dirigida por José Manuel Serrano Cueto y producida por JRivera Producciones, recupera la memoria del actor Jorge Rigaud, famoso en los 60 por su papel de San Valentín en El día de los enamorados (1959) y Vuelve San Valentín (1962). El documental dedica buena parte de su contenido a indagar en los últimos y tristes días de su vida. El actor murió en 1984 en unas circunstancias un tanto confusas. Sus restos descansan en una fosa común en el cementerio de San Salvador de Leganés.

Jorge Rigaud, o George Rigaud, participó en unas 200 películas y en Argentina, país al que se marchó desde Francia, donde vivía, huyendo de la Segunda Guerra Mundial, rodó como protagonista más de una docena de títulos, entre ellos Casa de muñecas (1943), La trampa (1949) y Escuela de campeones (1950).

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín cuenta con la intervención del actor Pedro Casablanc y las colaboraciones de Marta González de Vega, Víctor Clavijo, Juan Ochoa, Enrique Villén, Bruto Pomeroy y el actor argentino Omar Calicchio. Además de la participación de Rocío Vidal, Ana Gallego-Coín y Daniel Mateos Chatín. El documental cuenta con la música original es de la compositora Isabel Royán.

Osario Norte espera continuar su periplo por festivales y conocer estreno en España en 2024. En cines y plataformas podrá verse más adelante gracias a la distribución de 39 Escalones.

Related Post

keetcnjp