Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Peña Flamenca Chiclanera conmemora su 50 aniversario con una amplia y variada programación

Por Redacción Oct 9, 2023 #Chiclana #cultura #flamenco

El alcalde y el presidente de la entidad presentan los actos, que abarcan una misa flamenca este sábado, una conferencia flamenca el día 20 y actuaciones de baile y cante los días 21, 27 y 28 protagonizados por Macarena Ramírez, Isabel Posada, Antonio Reyes, José Valencia o Carmen Guerrero ‘La Chiclanera’, entre otros

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de Fiestas, Fede Díaz; los representantes de la Peña Flamenca Chiclanera encabezados por su presidente, José Manuel González ‘Mané’; y los artistas chiclaneros Antonio Reyes y Macarena Ramírez, han presentado el programa de actividades con motivo del 50 aniversario de la Peña, que se conmemora en este presente año 2023. Un amplio programa, que ya se ha iniciado con la exposición de coleccionismo ‘El Flamenco’, que puede visitarse hasta el próximo miércoles 11 de octubre, de 19.30 a 23.00 horas, en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera, sitas en la calle Luna.

“Presentamos con muchísimo orgullo y alegría los 50 años de la Peña Flamenca Chiclanera, un grupo de amigos y amigas que han sabido hacerlo muy bien, consiguiendo incluso fondos para hacer realidad que se levantara una de las mejores peñas de Andalucía”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “queremos conmemorar como se merece esta efemérides”.

Por su parte, José Manuel González ‘Mané’  ha indicado que “es un placer ser presidente de la Peña en este 50 aniversario desde su creación, además acompañado de un gran equipo”. “Tendremos dos fines de semana de fiesta en la Peña y lo afrontamos con mucha ilusión”, ha incidido.

Por otro lado, Fede Díaz ha agradecido a la Peña Flamenca Chiclanera “este magnífico programa, que puede ser la envidia de cualquier ciudad”. “Por supuesto, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fiestas, y agradecerle que en el intervalo entre verano y Navidades podamos tener un mes de gran flamenco”, ha recalcado.

Asimismo, Antonio Reyes ha mostrado su ilusión, “ya que mi tierra cuenta conmigo para los 50 años de la Peña Flamenca Chiclanera, a la que quiere felicitar”. “Voy con muchas ganas y espero estar a la altura que la Peña y Chiclana se merecen”, ha comentado el cantaor chiclanero.

Finalmente, Macarena Ramírez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a la Peña Flamenca Chiclanera “por contar conmigo para esta conmemoración”. “Además, afronto esta gala con mucha ilusión, porque será mi primer espectáculo siendo madre. Y que mejor sitio que en la Peña Flamenca Chiclanera y ante mi gente”, ha comentado.

Actividades previstas

En cuanto a las actividades previstas con motivo del medio siglo de la Peña Flamenca Chiclanera, indicar que este sábado 14 de octubre, a las 20.00 horas, se celebrará una Mesa Flamenca cantada y tocada por aficionados de la Peña en la Parroquia de San Sebastián.

Por otro lado, el viernes 20, a las 22.00 horas, se desarrollará la Conferencia Flamenca en la sede de la calle Luna a cargo de José María Castaño, quien estará acompañado al cante por Alfonso de Medina y Aguilar de Vejer y a la guitarra por Paquito de Chiclana.

Al día siguiente, el sábado 21, también a las 22.00 horas, la Peña Flamenca Chiclanera acogerá la actuación de la bailaora chiclanera Macarena Ramírez y su grupo, quien estará acompañada al cante por Miguel Florido, a las palmas por Pilar la Gineta y a la guitarra por Javier Ibáñez. Asimismo, ese día actuará la cantante chiclanera Isabel Posada, quien estará acompañada a la guitarra por Rafael Gallo.

Por otro lado, el viernes 27 de octubre, también a las 22.00 horas, se desarrollará la actuación del cantaor chiclanero Antonio Reyes, quien estará acompañado a la guitarra por Nono Reyes, mientras que a las palmas estarán Tate Núñez y Ramoncito Reyes. Y, por otro lado, también actuarán Pedro López y José Manuel González Perea, acompañados a la guitarra por José de Pura.

Related Post