Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La pianista Rosa Torres-Pardo ofrece un concierto homenaje a Falla en la Casa de Iberoamérica

Por Redacción Mar 21, 2023 #Cádiz #cultura #música

El recital, que se enmarca dentro de los actos previos del IX Congreso de la Lengua, es libre hasta completar aforo

La pianista Rosa Torres-Pardo, galardonada con el Premio Nacional de Música, ofrecerá un concierto gratuito este viernes, día 24, a las 19.30 horas, en la Casa de Iberoamérica. Este recital, que lleva por título En torno a Manuel de Falla, forma parte de los actos previos al IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Torres-Pardo es una de las pianistas españolas más destacadas de la actualidad. Tras ser elegida artista residente de la New York Opera Society, en los últimos años ha actuado como solista con orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles y en teatros de Europa y América como el Carnegie Hall, la Sala de las Columnas de Moscú o el Wigmore Hall de Londres.

Sus interpretaciones de música española han obtenido el reconocimiento de prestigiosos sellos discográficos, con los que ha grabado Iberia y Goyescas, además de repertorio de cámara, como la integral de quintetos de Antonio Soler. En 2004 recibió la Medalla Isaac Albéniz junto a Alicia de Larrocha por la difusión de Iberia. Asimismo, lidera o comparte proyectos multidisciplinares, entre los que destacan las películas Una rosa para Soler y El amor y la muerte, sobre Enrique Granados, o Iberia, de Carlos Saura.

El programa de En torno a Manuel de Falla dará comienzo con las danzas de Enrique Granados, para continuar con Iberia, de Isaac Albéniz y Estampes, de Claude Debussy. El concierto finalizará con dos piezas de Manuel de Falla: Andaluza y Serenata Andaluza

Related Post