Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La pieza invitada en el Museo de Chiclana rinde homenaje al 25 aniversario del Teatro Moderno

Por Redacción Abr16,2024 #Chiclana #cultura #museo

La invitación al acto de inauguración, un folleto y el programa inaugural de primavera y dos fotografías del solar donde se levantó este equipamiento cultural componen la pieza invitada, que puede verse durante hasta final de abril

La apertura al público del Teatro Moderno y Casa de Cultura y la conmemoración en este 2024 de su 25 aniversario centran este mes de abril la pieza invitada en el Museo de Chiclana. Y es que largamente reivindicado por la ciudadanía en general y de manera especial por la gente del teatro, el día 9 de abril de 1999 abrió el Teatro Moderno sus puertas al público, heredando en su nombre el que tuvo el popular cine sobre cuyo solar se alza. Esta reivindicación tuvo, y así dio su fruto, el muy indicado receptor e interlocutor que fue Dionisio Montero, entonces concejal de Cultura de Chiclana.

La apertura del Teatro supuso el inicio de todo un programa de creación de espacios culturales hasta entonces no sólo impensados, sino impensables. Estos equipamientos culturales permiten a la ciudad una de las mejores ofertas culturales del entorno. En este sentido, destacan el Teatro Moderno y Casa de Cultura, que comparten un mismo edificio; Conservatorio de Música; Museo de Chiclana; Casa de las Artes, en la que otras entidades culturales comparten espacio con los talleres de la Delegación de Cultura; Museo Francisco Montes ‘Paquiro’; los Centros de Interpretación del Vino y la Sal o Nueva Gadeira, etcétera…).

Por ello, en el Museo de Chiclana quieren conmemorar aquella inauguración, germen de tantas otras posibilidades que, con la apertura del Teatro Moderno y la Casa de Cultura, se abrieron. Para esta ocasión se han reunido, entre otras, varias piezas estrechamente vinculadas, es decir, la invitación al acto de inauguración, un folleto descriptivo de las instalaciones y el programa inaugural de primavera, cedidas por Pepe Verdugo, y dos fotografías del solar en el que se construyó el Teatro Moderno y la Casa de Cultura, cedidas por el Archivo Histórico Municipal de Chiclana.

Related Post