Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La piscina del Ciudad de Cádiz reabre mañana tras realizar trabajos de mantenimiento y de mejora de la accesibilidad

El IMD comienza la instalación de mesas fijas de ajedrez y parchís en diferentes enclaves de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha informado de que la zona de piscinas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz reabrirá al público a las 8.00 horas de mañana tras acometer durante el verano trabajos de mantenimiento y de mejora de la accesibilidad. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado que este es un ejemplo más del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento y el IMD para dotar a la ciudad de unas instalaciones deportivas “dignas y de calidad”. 

Como ha detallado, conforme al proyecto redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, se ha procedido a la eliminación parcial del escalón perimetral que bordea la piscina recreativa y de enseñanza para que disponga de un ancho suficiente para una mejora accesibilidad a la silla elevadora de la piscina por parte de las personas usuarias con movilidad reducida. 

Otra de las actuaciones, desarrollada en este caso por el propio personal de las instalaciones, ha consistido en la mejora del fondo y reposición de azulejos desprendidos de las piscinas de enseñanza y de chapoteo. Para ello, ha habido que proceder a su vaciado y, posteriormente, volver a llenarlas y regular tanto la temperatura como los valores reglamentarios. 

Por otra parte, en el marco de otro tipo de actuaciones que viene desarrollando el IMD en la ciudad, Páez ha señalado que se ha comenzado con la instalación de las mesas fijas de ajedrez y parchís que van a ubicarse en distintos emplazamientos de la ciudad. Así, ya se han colocado las dos primeras de estas mesas en el Paseo Marítimo a la altura de la calle Brasil. Las mesas restantes se colocarán próximamente en el mirador de la playa Santa María del Mar, en las inmediaciones de La Caleta y en el barrio de Astilleros. 

Related Post