La plantilla de Navantia San Fernando califica de «hito» el nuevo contrato firmado con la Marina Tailandesa

Navantia ha firmado un contrato con la Real Marina de Tailandia para modernizar su buque anfibio HTMS Chang, un programa que incluye el suministro y la integración del sistema de combate y otros sistemas avanzados, un acuerdo que desde el comité de empresa de los astilleros en San Fernando (Cádiz) se ve como «un nuevo hito» frente a rivales «de más alta competitividad del mundo».
El presidente del comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz), Fernando Zazpe, ha valorado a Europa Press este nuevo contrato de «magnífico», al demostrarse «el buen hacer de las personas de la plantilla» de esta empresa pública naval, que «merece tener unas condiciones laborales acorde a su trabajo».
Así, Zazpe ha indicado que supone «un nuevo hito» el haber conseguido firmar este contrato «frente a los rivales de más alta competitividad del mundo», lo que «nos pone de nuevo en una situación de privilegio y de reto para afrontar estos retos y futuros de esta plantilla». Además, ha afirmado que todo ello «demuestra que es necesario afrontar retos y estos retos hay que cumplirlos».
Con este contrato, cuyo importe no ha sido desvelado, Navantia reanuda su colaboración con la Marina Tailandesa y ha asegurado que refuerza su posición en el mercado del sudeste asiático. Navantia construyó para Tailandia el portahelicópteros HTMS Chakri Naruebet, buque insignia de la flota.
Navantia suministrará e integrará en el buque HTMS Chang sistemas de alta tecnología desarrollados por su área de Sistemas, entre ellos el sistema de combate Catiz y el sistema de dirección de tiro Dorna.
De este modo, el contrato impulsa las áreas de Sistemas y Servicios de la compañía y confirma la apuesta de Navantia por negocios de alto valor añadido.