Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Plataforma del Transporte desconvoca la huelga en el puerto de Algeciras

Puerto de Algeciras. – APBA – Archivo

La Plataforma Nacional Defensa del Sector del Transporte ha desconvocado la huelga que mantenía en el puerto de Algeciras (Cádiz) tras reunirse con la organización de empresarios de transporte del Puerto de Algeciras, donde se firmó un acuerdo para trabajar en la mejora de las condiciones de trabajo.

En un comunicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la Plataforma ha afirmado que seguirá trabajando «por y para los socios independientemente de cómo sean las distintas circunstancias que motiven la lucha en cualquier sentido».

Cabe recordar que la Plataforma convocó la huelga «a consecuencia de la negativa por parte de las autoridades competentes del Puerto a iniciar cualquier diálogo posible con los intervinientes necesarios para trabajar sobre las reivindicaciones de los autónomos y conductores que operan en el puerto».

Entre las reivindicaciones señalaban cobrar las horas de espera, y que estas se produzcan «en condiciones dignas»; que los servicios que prestan «se paguen como corresponde en portes y salarios», y que el trabajador «sea respetado y valorado». Además, exigen «unas infraestructuras seguras y adecuadas» tanto para el transportista como para su camión.

ACTIVIDAD DEL PUERTO FLUIDA

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha valorado «muy positivamente» la desconvocatoria de la huelga.

No obstante, ha señalado que durante los dos días que ha durado la convocatoria «la actividad del puerto ha continuado con fluidez, entre otras cosas por no estar fundamentada en razones objetivos, como así lo han manifestado con claridad tanto a nivel nacional la Federación Nacional de Transporte en Puerto, como a nivel local».

Landaluce ha destacado la labor de la Asociación de Transporte por Contenedor Bahía Algeciras «con quien se viene desarrollando desde hace tiempo un marco de trabajo y diálogo constructivo». «Es por la vía del diálogo y la negociación como se progresa y no por la vía de las amenazas y las imposiciones», ha añadido.

Finalmente, ha alabado el trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria para facilitar el derecho a trabajar de cientos de transportistas que trabajan a diario en el Puerto de Algeciras.

Related Post