Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Plataforma El Árbol muestra su desacuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de España

El colectivo trata de impedir la eliminación de los naranjos que rodean esta plaza, así como de 15 ejemplares de árboles longevos de gran porte

La Plataforma El Árbol ha emitido una nota de prensa mostrando su desacuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de España ante el próximo inicio de las obras anunciado por el Ayuntamiento de Cádiz. El colectivo muestra su sorpresa y recuerda que sigue esperando desde hace meses «una reunión con Urbanismo para poder ver el proyecto final, propuesta que el concejal responsable nos sigue hurtando».

Esta plataforma se creó a raíz de la presentación por parte del Ayuntamiento del proyecto de remodelación de la plaza de España, para mostrar su desacuerdo e impedir la eliminación de los naranjos que rodean esta plaza, así como de 15 ejemplares de árboles longevos de gran porte.

«Creemos que el motivo por el que pretenden eliminarlos, dejar ver el monumento de las Cortes cuando llegan los cruceristas, es una razón peregrina nada justificable», lamentan desde la plataforma.

«Nos parece muy acertada la transformación y peatonalización de la plaza para disfrute de los ciudadanos, pero no a costa de que desaparezca el arbolado que tantos beneficios nos aporta, siendo también el cobijo de muchos seres vivos», lamentan.

Para finalizar, reiteran la petición de una reunión con Urbanismo «para que podamos ver el proyecto completo de dicha remodelación y que haya una verdadera participación de la ciudadanía».

Related Post