Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La plataforma S.O.S. Barbate reúne a más de 50 personas en asamblea

La plataforma S.O.S. Barbate celebró ayer una reunión de su asamblea, contando con la participación de más de 50 personas. Así como la representación de 10 colectivos vecinales y sociales de la zona. Justo al límite de la sala para respetar los límites de aforo y de distancia actualmente vigentes.

En la asamblea se realizó un repaso del desarrollo del proyecto especulativo del Següesal y las alegaciones que el colectivo ha presentado ante el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. También se discutió el trabajo futuro de la plataforma, en contra de los proyectos de construcción especulativa previstos en el municipio de Barbate. Se informó de la propuesta de agenda y calendario de acciones previstos en los próximos meses.

La asamblea terminó, con el desplazamiento de los asistentes, desde la casa de la juventud de Barbate a las puertas del Ayuntamiento, para leer el manifiesto de la plataforma. Donde el próximo día 1, se han citado con el alcalde de la localidad para discutir el proyecto.

La plataforma S.O.S. Barbate, que surgió al principio del verano en contra de la construcción del resort de lujo en la zona del Següesal, se ha mostrado muy satisfecha, de que, en este breve periodo de tiempo, se han organizado muchas personas. Se han dotado de una estructura permanente de trabajo y comunicación, han redactado alegaciones legales contra los planes urbanísticos, y han conseguido reunir un número importante de personas contra la especulación y la destrucción del futuro de Barbate. Frente al modelo especulativo, que solo da beneficios a una empresa, la plataforma propone mantener los desarrollos turísticos y hoteleros que existen en la actual del PGOU y respetar la riqueza natural y patrimonial del pueblo de Barbate. Pensando más en los habitantes actuales y futuros de nuestro pueblo y no pensar en irreales visitantes que se aprovecharían de una isla de lujo en mitad de nuestro territorio.

La plataforma S.O.S Barbate, ha anunciado la convocatoria de actos en las ciudades de Algeciras, Cádiz y Sevilla en las próximas fechas. Para reclamar la intervención de las diferentes administraciones para respetar el marco legal y la protección del espacio natural. Más en una época como la actual donde el problema del cambio climático tanto puede afectar al futuro. La plataforma también ha anunciado la convocatoria de una manifestación en el mismo Barbate en el mes de noviembre.

S.O.S Barbate va a mantener reuniones de forma permanente a través del comité organizador, y va a convocar de forma periódica reuniones de la asamblea, a la que animan a participar a toda la ciudadanía. Todas las convocatorias serán anunciadas a través de las redes sociales que ya tiene la plataforma S.O.S Barbate.

Related Post