Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La plataforma ‘Salvemos lo Público’ convoca a “toda la población de Cádiz” a una concentración el próximo jueves a las 11:30 horas

Por Redacción Sep 14, 2022 #Cádiz

La Plataforma Salvemos lo Público convoca a “toda la población de Cádiz” a acudir a la concentración que organizan el próximo jueves 15 de septiembre a las 11:30 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Así, el acto se trata de “una concentración de protesta y reivindicación”.

En un comunicado enviado a varios medios de comunicación, la plataforma ha explicado que la concentración es “de protesta porque debemos manifestar la más absoluta repulsa ante la criminalización de la lucha por nuestros derechos básicos como la dignidad y las garantías laborales”.

Así, Salvemos lo Público ha manifestado que “no podemos consentir represalias a las personas que muestran solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que se manifiestan y van a la huelga por sus derechos laborales, como Vicente, trabajador del metal de Cádiz”, citado a juicio el próximo 23 de septiembre. Además, la plataforma ha añadido que “no vamos a seguir tolerando la continuidad de la aberrante Ley Mordaza que prometieron derogar y aún sigue encausando a vecinas luchadoras como Raquel”, quien estuvo presente durante la huelga del metal de Cádiz y está citada a juicio para el próximo 30 de septiembre.

‘Salvemos lo Público’ ha indicado que “también nos concentramos para reivindicar la devolución de todo lo que se ha ido arrebatando, recortando y robando a los servicios públicos, que son la única garantía de salud, de educación, de protección al mayor, de estabilidad laboral, de condiciones de vida dignas para la población, en definitiva”.

Finalmente, desde la plataforma exigen “la recuperación y la protección de todos los Servicios del Sistema Público estatal”. Y para ello, “nos vamos a Madrid el día 15 de octubre a llenar las calles con el lema: ¡En defensa de todo lo público!”.

Related Post