Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Plataforma y Unidas Podemos comparten que la Algeciras-Bobadilla es una Obra de Estado y como tal debe tratarse

La Plataforma Comarcal en Defensa por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha mantenido una reunión con una representación del Grupos Parlamentario de Unidas Podemos, en la que han coincidido en la necesidad de dar un impulso definitivo a las obras de modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid

En la mañana de hoy representantes de la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar han mantenido un encuentro con una delegación de Unidas Podemos, compuesta por la diputada en el Congreso, Isabel Franco y la portavoz en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, en el transcurso de la cual se abordaba la situación de la conexión ferroviaria del la comarca.

Ambas partes coincidieron en destacar la importancia que la Algeciras-Bobadilla-Madrid tiene para el desarrollo económico del Campo de Gibraltar, del conjunto de Andalucía y de la red logística del conjunto del estado. Calificando de “Obra de Estado” la modernización de la misma.

En este sentido, desde Unidas Podemos se comprometían a impulsar desde su grupo parlamentario una financiación suficiente de estas obras en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado y a incluirla, de ser necesario, en los proyectos de inversión de los fondos extraordinarios COVID de la Unión Europea.

De igual manera, ambas entidades se comprometían a establecer mecanismos de cooperación con el objeto de hacer un seguimiento exhaustivo tanto de la ejecución presupuestaria, como de la marcha de la obras y de la elaboración de los proyectos pendientes.

Igualmente, en el trascurso de la reunión, los responsables de la Plataforma trasladarán a la representación de Unidas Podemos sus demandas en relación con las deficiencias del material ferroviario que conecta al Campo de Gibraltar con el resto del sistema ferroviario y los problemas de retrasos, averías y accesibilidad que venimos padeciendo en las líneas de larga y media distancia. Asía como los problemas de conectividad provocados por la supresión de servicios tras el Estado de Alarma..

Sobre estos asuntos, las Franco y Nieto se comprometían y a realizar iniciativas parlamentarias y a mantener contactos con el Ministerio de Fomento con el objeto de interesarse por ellos y recabar soluciones.

Desde la Plataforma han agradecido el talante demostrado por la representantes de Unidas Podemos y han calificado de muy provecho este encuentro que tendrá continuidad con los contactos previstos con el resto de grupos parlamentarios.

Related Post