Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La playa acogerá la cuarta edición del Barrosa Skull Groms de surf

Por Redacción Oct 6, 2021 #Chiclana #deportes #surf

Esta cita será puntuable para el Campeonato de Espala junior y reunirá a más de un centenar de participantes llegados desde distintos puntos del país

El alcalde de Chiclana, José María Román; el representante del Club Deportivo Kite Surf Chiclana, Rafa Rodríguez, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han presentado la cuarta edición del Skull Groms Surf, una prueba valedera para el Campeonato de España junior. Estaba previsto que esta prueba se desarrollara durante este próximo fin de semana, pero debido a la falta de olas en la previsión, la organización ha decidido aplazar esta competición hasta que las olas permitan disfrutar de un gran espectáculo en el agua, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado “esta competición es un ejemplo de ese afán que tenemos todos de que el verano no acabe, de que la playa tenga vida y de que siga habiendo ambiente. Por ello, quiero agradecer esta iniciativa del Club Kite Surf, porque organizan un evento de primer nivel en la ciudad”. “Esto para nosotros es muy importante, porque es una de las tareas que tenemos, traer más actividades a la playa una vez acabado el verano. Vamos a tener varios eventos en los próximos meses gracias a los deportes de agua, que nos van a dar el ambiente deseado para incrementar el número de visitas en estos meses”, ha destacado.

“Este tipo de eventos llegan para alargar la temporada y ayudar a la hostelería, al comercio y a la ciudad. Iniciativas como esta hace posible cumplir el objetivo. Por ello, en el Ayuntamiento estamos abiertos a nuevas posibilidades que se planteen por entidades para que durante los fines de semana podamos tener más actividades deportivas y de ocio, que permitan que Chiclana sea un núcleo más vivo, que atraiga a visitantes de diversos puntos del país”, ha incidido José María Román.

Por su parte, Rafa Rodríguez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, mientras que ha querido recalcar que “es un evento nacional, porque estamos dentro del circuito español. Nuestra prueba se consolida como una cita fija en el calendario nacional y se está convirtiendo en la más potente del circuito, tal y como nos dicen, por asistencia, por nivel y por nivel de las olas. Por ello, como este año no teníamos las condiciones adecuadas de olas para que La Barrosa luciera como en años anteriores, hemos decidido aplazarla”. También ha incidido en la importancia de que el campeonato sea junior, “porque cada participante en el campeonato llega con su familia y eso se nota en alojamiento y en hostelería, porque hablamos de una media de participación de un centenar de personas”.

Esta cita es valedera para el circuito nacional oficial de surf Fesurfing Junior Series, de la Federación Española de la especialidad, siendo la única que se celebra en Andalucía. Un circuito que consta de ocho pruebas, en las que compiten las categorías sub’12, sub’14, sub’16 y sub’18, tanto en modalidad masculina como femenina.

Related Post