Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

La Playa de Bajo de Guía acoge este domingo la segunda edición de Sherry Swim

La prueba de natación en aguas abiertas ofrece dos recorridos de 3,8 y 1,9 kilómetros en la desembocadura del Guadalquivir

La Playa de Bajo de Guía acogerá este domingo la segunda edición de Sherry Swim, prueba de natación en aguas abiertas que ofrece a los participantes dos recorridos de 3,8 y 1,9 kilómetros. El desafío forma parte de la marca Sherry Classics, paraguas que engloba tres eventos deportivos: los ya celebrados Sherry Maratón y Sherry Bike, y la prueba sanluqueña que cerrará esta trilogía de retos.

En su estreno en el calendario el pasado curso Sherry Swim agotó sus plazas y logró reunir a 500 deportistas dispuestos a dar brazadas sobre las aguas del Guadalquivir. De este modo, el evento repite la fórmula y sigue proyectándose como uno de los retos deportivos más atractivos del litoral andaluz. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de nadar en una de las playas marineras con más encanto de la costa española.

Las competiciones empezarán a partir las 12:30 p.m. con la salida de la modalidad Sherry Swim Medium y a las 12:45 con la Sherry Swim Long, la más exigente con una distancia de 3,8 kilómetros, la misma que afrontan los participantes de las pruebas de Ironman en el segmento de natación.

El epicentro del evento se ubicará frente al pabellón de Sanlúcar de Barrameda. Allí se levantará el arco de salida y meta de ambas distancias, y tendrá lugar el esperado avituallamiento final donde los nadadores podrán degustar los vinos de los grupos bodegueros colaboradores: Barbadillo, Tío Pepe, Williams & Humber, etc. Además, los familiares y amigos de los participantes o quienes deseen disfrutar del evento en vivo, podrán hacerlo también desde la orilla de la propia Playa de Bajo de Guía.

Organizada por TerraIncognita Sport, la prueba de Sanlúcar de Barrameda completa el trío de competiciones primaverales de Sherry Classics. «Si bien estamos hablando de pruebas deportivas y el espíritu competitivo está siempre presente, el proyecto Sherry Classics pretende convertirse en una experiencia turística y enológica que trasciende al propio hecho de colgarse un dorsal. En Sherry Maratón y Sherry Bike los participantes tienen la oportunidad de correr entre el mar de viñas del Marco de Jerez y, en esta ocasión, ofrecemos disfrutar de la desembocadura del Guadalquivir. Quiero agradecer el apoyo de la Diputación de Cádiz por su implicación y facilitar la organización del evento, y por supuesto al Consejo Regulador del Vino de Jerez», señala José Manuel Toledo, CEO de la empresa promotora.

Related Post