Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La playa de Europa Point en Gibraltar también muestra signos de haber llegado petróleo por el OS35

Vista aérea del OS35. – GOBIERNO DE GIBRALTAR

El Grupo de Coordinación de Recuperación por el accidente del buque OS35 ha señalado que la playa de Europa Point muestra signos de petróleo y brillo en las piscinas de rocas más pequeñas. Por su parte, el Capitán de Puerto ha informado de que no ha habido novedades significativas y la situación a bordo continúa estable.

En una nota, el Gobierno de Gibraltar ha indicado que durante la noche se retiraron del buque un total de 800 litros de grasa y pintura de la sala del aparato de gobierno, mientras que el bombeo de los tanques de los buques continuará durante todo el día hasta que la mayor parte del agua se bombee.

Además, continuará la limpieza de hidrocarburos de la embarcación y el área circundante con operaciones de desnatado dentro de la zona de contención de doble barrera.

Por su parte, la situación en las playas continúa siendo revisada diariamente y la bandera roja permanecerá en su lugar en Little Bay mientras continúan los esfuerzos de limpieza. No obstante, según el Gobierno gibraltareño, las playas afectadas muestran marcadas mejoras, especialmente Sandy Bay.

Finalmente, ha afirmado que la Capitanía de Puerto ha estado constantemente evaluando y revisando la reapertura del Puerto para operaciones normales y la Autoridad Portuaria ha informado que las operaciones de abastecimiento de combustible dentro de BGTW pueden comenzar a partir de las 18,00 horas de este viernes, ya que el Capitán del Puerto está satisfecho de que las mismas capacidades habituales ahora están disponibles para el Puerto.

Related Post