La nueva pieza, donada por la Asociación Cádiz con Elcano, homenajea al buque escuela insigne de la ciudad
El teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y responsable de Playas, José Carlos Teruel, y el presidente de la Asociación Cádiz con Elcano, Miguel Ríos, han presentado esta mañana la instalación de una nueva veleta en la escalera de caracol de la playa de Santa María de Mar, una pieza donada por esta asociación cuya silueta homenajea al buque escuela insigne de la ciudad.
Teruel ha señalado que «con esta nueva pieza recuperamos la presencia de una veleta en esta escalera, perdida tras un temporal en 2018, y, con ello, un trocito de nuestra historia». Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a la Asociación Cádiz con Elcano, que ha donado esta veleta «que devuelve la apariencia que tanto cariño recordamos los gaditanos de esta emblemática escalera de caracol».
Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Ríos, ha indicado que «la oportunidad de poner este pequeño recuerdo del Juan Sebastián Elcano en este bonito acceso a la playa es una maravilla», confiando «en que se quede muchos años para que los disfruten los gaditanos y para recordar que Elcano se hizo en Cádiz y está a punto de cumplir 100 años» el próximo 2027.