Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La playa de Santa María del Mar acoge un taller de autoestima

Por Redacción Sep 23, 2016 #Cádiz #ocio #playas

playa-santa-maria-del-mar-cadizLa playa de Santa María de Mar acoge mañana sábado, 24 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, el taller de autoestima ‘Liberando mis tristezas’ organizado por la Fundación de la Mujer. El objetivo de esta sesión es alcanzar el empoderamiento de las mujeres trabajando las emociones.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, explica que “la educación patriarcal ha obligado a las mujeres a atender los cuidados de los demás, descuidándose a sí mismas y dejando en lugar secundario sus necesidades, deseos y expectativas”. Con talleres como éste, “pretendemos visibilizar que el papel de cuidadora no es un aspecto personal de alguna mujer, pero sí que es un tema que afecta especialmente a las mujeres por el hecho de ser mujer lo que acabas siendo otro tipo de violencia basada en género que oculta e invisibiliza a la mujer”.

En este taller, que se desarrollará desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, colaboran asociaciones y colectivos de Cádiz que trabajan por la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Entre las actividades previstas, se colocarán carpas con mesas donde se escribirán las tristezas que formarán parte del proyecto “La revolución de las mariposas” planeado para el 25 de noviembre de 2016.

Related Post