Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La playa Victoria acogerá el evento deportivo Arena 1000 Handball Tour 2019 del 12 al 14 de julio

El concejal de Deporte ha presentado este gran evento deportivo en el que participarán unos 2.000 deportistas de 159 equipos nacionales e internacionales y para el que se montarán 10 campos en el Cádiz Arena

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha presentado este miércoles, en compañía del directivo responsable de Balonmano Playa de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández Díaz, el evento deportivo Arena 1000 Handball Tour 2019, que se celebrará en la playa Victoria del 12 al 14 de julio y que congregará a unos 2.000 deportistas nacionales e internacionales. El número de equipos participantes es de 159 y proceden de diferentes puntos del territorio nacional así como de otros países como Suecia, Portugal, Polonia y Dinamarca.

“El Arena 1000 será uno de los grandes eventos deportivos con los que contará la ciudad este verano, y no sólo por el elevado número de participantes, sino por el espectáculo que supone una cita de estas características a pie de playa”, ha señalado el edil, que también ha precisado que se montarán 10 campos dentro del recinto Cádiz Arena para el desarrollo de esta prueba.

Además, ha destacado que de todos los Arena 1000 que se han celebrado hasta el momento, “el que se va a desarrollar en Cádiz es el mayor con mucha diferencia. Está muy cercano al campeonato de España que se celebró en Laredo hace un par de años, también con 10 campos. Así que podemos decir que la versión de Cádiz del Arena 1000 es casi un campeonato de España”. “Sin duda –ha añadido-, es la prueba más importante de balonmano después del campeonato de España y la Copa de España. Y dicha prueba también pone de relieve el compromiso tan importante que tiene el Ayuntamiento de Cádiz con el deporte, así como la importancia que tiene el balonmano y el balonmano playa en esta ciudad, tanto el federado como el no federado, con el que también mostramos nuestro compromiso y queremos continuar potenciando”.

Por su parte, Fernández Díaz ha querido agradecer al Ayuntamiento gaditano “el apoyo que presta al balonmano playa, ya que sin él no sería viable llevar a cabo un evento de estas características”. Y ha resaltado que la ciudad de Cádiz lleva 28 años celebrando pruebas de balonmano playa.

Sobre el Arena 1000 que se va a desarrollar en la ciudad a partir del próximo viernes, el directivo de la Federación Española de Balonmano ha indicado que se trata de “una prueba única y emblemática” de la que quieren tomar buena nota otras federaciones de balonmano. Es por ello que acudirán directivos de la Federación Alemana de Balonmano y también de la Federación Portuguesa, con objeto de conocer los entresijos del montaje y del desarrollo en sí de la prueba.

Por último, Fernández Díaz ha apuntado que el Arena 1000 se visualizará en streaming en todo el mundo, “lo que servirá también para hacer una promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional”.  

Cabe recordar que la Real Federación Española de Balonmano ha reconocido este año a Cádiz como ‘Mejor Arena 500’ de la pasada campaña, al ser la cita Arena 500 con  mayor cantidad de puntos EBT, un total de 177.

Related Post