La plaza de la Catedral acoge este sábado el concierto de ‘Tremenda Jauría’ y ‘La Dame Blanche’

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz organiza este sábado 4 de agosto, a las 22 horas, un concierto gratuito en la plaza de la Catedral que estará a cargo de los grupos ‘La Tremenda Jauría’ y ‘La Dame Blanche’.

‘Tremenda Jauría’ es un grupo musical de Madrid que fusiona cumbia-punk, reggaeton combativo y música electrónica. Esta mezcla original de estilos musicales crea un estilo popular que llaman ‘cumbiaton’ o ‘electrocumbia’. Las letras de ‘Tremenda Jauría’ versan sobre el compromiso social y político con el feminismo y el anticapitalismo, y a menudo utilizan el programa Auto-Tune​ para modular sus voces.

Por su parte, la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos Rodríguez llegará con una explosiva mezcla de hip hop, cumbia, dancehall y reggae. Conocida como ‘La Dame Blanche’, presentará su último trabajo titulado Bajo el mismo cielo, que posee un alto contenido social y aborda relatos culturales urbanos.

El cartel de conciertos en la plaza de la Catedral incluye un nuevo espectáculo el martes, 7 de agosto, a las 22 horas. En esta ocasión el espectáculo correrá a cargo del grupo etíope ‘Fekat Circo’ que presentará su nuevo espectáculo, Move In, donde escenifica el periplo agotador y utópico de los refugiados en busca de una vida mejor.

Fekat Circus, que significa circo floreciente en amárico, está formado por un grupo de jóvenes que viven en zonas desfavorecidas de Addis Abeba (capital de Etiopía) y que han sido formados en técnicas como las acrobacias, la báscula, la roue cyr, los malabares y la manipulación de objetos, tratando de mantenerlos alejados de los riesgos de un estilo de vida peligroso y de la pobreza urbana. A estos jóvenes artistas, ejemplo de voluntad y constancia, les gusta mezclar circo y teatro en sus presentaciones, logrando así extender las campañas de sensibilización que tratan temas sociales y de salud, tanto en Addis Abeba como en zonas rurales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La plaza de la Catedral acoge este sábado el concierto de ‘Tremenda Jauría’ y ‘La Dame Blanche’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: