Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Plaza de las Bodegas acoge la iniciativa ‘ImplicARTE’ para la prevención de las violencias machistas

Por Redacción Abr 28, 2023 #Chiclana

A las 20.00 horas de hoy se desarrollará el festival de música protagonizado por María La Mónica, Nina Alemania, Pilar La Mónica, Verónica Diaz y Raquel La Mónica

La Plaza de las Bodegas acoge en las jornadas de hoy y de mañana la iniciativa ‘ImplicARTE’ para la prevención de las violencias machistas a través del arte. Una muestra en la que han estado presentes la delegada municipal de presidencia, Cándida Verdier; la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

Durante la visita a la muestra, Cándida Verdier ha señalado que “en esta muestra se habla de la violencia de género desde el punto de vista de las mujeres artistas. El objetivo es visibilizar la violencia de género, sobre todo en la edad de la infancia, que es la edad en la que empiezan a generarse las desigualdades”.

Por su parte, Susana Rivas ha destacado que “se trata de visibilizar desde el arte, con perspectiva de mujer, a todas las mujeres creadoras, porque sabemos que la visión que tiene la mujer no es la misma por las realidades vivenciales que tienen. Ellas desarrollan un tipo de creatividad y tratan temas que solo tratan las mujeres”. “Desde el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y por la Igualdad queremos seguir trabajando y visibilizar el arte y la creatividad para continuar luchando contra las violencias machistas, enseñando a los niños y niñas desde pequeños para ir evolucionando en una sociedad más igualitaria”, ha explicado.

La iniciativa, organizada con cargo a los fondos transferidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y que tiene como objetivo el desarrollo de las medidas que contempla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consta de una exposición de artes plásticas y un festival de música donde mujeres chiclaneras no solo exponen sus obras, sino que crean arte ‘in situ’, implicándose y a la vez implicando a la ciudadanía en esta lucha contra una de las mayores lacras que azota el mundo. Asimismo, se desarrollan una serie de talleres infantiles en la que niños y niñas disfrutan aprendiendo en igualdad, lejos de estereotipos sexistas.

La exposición podrá ser visitada hasta las 14.00 horas de hoy y de 17.00 a 20.00 horas, y mañana de 11.00 a 14.00 horas. Igualmente, niños y niñas podrán participar en talleres de ilustración, cerámica y música hoy, de 17.30 a 19.30 horas, mientras que mañana encontrarán talleres de cerámica con torno, bodypainting e ilustración desde las 11.00 a las 14.00 horas. En cuanto al festival de música, comenzará hoy a las 20.00 horas contando con las actuaciones de María La Mónica, Nina Alemania, Pilar La Mónica, Verónica Diaz y Raquel La Mónica.

Related Post