Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La Plaza de Las Bodegas de Chiclana acoge mañana la Feria de la Salud y Bienestar Animal

Por Redacción Abr12,2024 #Chiclana #salud

Asociaciones de salud y protectoras de animales montarán stand informativos sobre las actividades que desarrollan a lo largo del año en la ciudad

La Feria de la Salud y Bienestar Animal se celebrará mañana sábado, a partir de las 10.00 horas, en la Plaza de Las bodegas. Se trata de una iniciativa en la que Ayuntamiento de Chiclana y colectivos de salud y protectoras de animales expondrán las actividades que desarrollan a lo largo del año en los stands informativos que se instalarán en esta céntrica plaza de la ciudad.

Así pues, un total de 14 asociaciones de salud y tres protectoras de animales darán a conocer a la ciudadanía los programas que realizan en la ciudad. Además, Cruz Roja impartirá una clase de yoga, donde podrán participar todas las personas interesadas y realizará tomas de tensión a quien lo solicite. Y la Asociación de Diabéticos + Voida realizará test de glucemia y contarán en su stand con una nutricionista cualquier duda.

Por otro lado, Asiste Canina expondrá sus perros de asistencia, que realizarán una exhibición de su labor diario; mientras que el centro de acogida Athisa llevará varios animales para fomentar la adopción, junto a las distintas protectoras de animales.

Hay que destacar que las entidades que participarán este sábado en la Feria de la Salud y Bienestar Animal son la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN), la Asociación Corazones sin Fronteras, la Asociación de Personas con discapacidad física y orgánica La Rampa, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Chiclana (Afichi), Cruz Roja Española, Asociación de Diabéticos Chiclaneros +Vida, Asociación Gerasa de Cádiz, Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Asociación de Famuiliares y Amigos de Pacientes con Daño Cerebral (Adacca), Asociación Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), Asociación de Padres de Niños con Autismo de Chiclana (Apnachi), Perros de Asistencia y Terapia Asiste Canina, Huellas Callejeras, Protectora Kimba y Centro de Acogida Athisa.

José Alberto Cruz ha destacado que “organizar una Feria de la Salud es importante por varias razones. En primer lugar, brinda la oportunidad a la comunidad de acceder a información valiosa sobre recursos disponibles para diversas condiciones de salud, como alzheimer, cáncer, parkinson y otras enfermedades. Esto puede ayudar a las personas a obtener el apoyo y la orientación que necesitan para ellos mismos o para sus seres queridos que puedan estar enfrentando estas condiciones”.

“Además, este tipo de ferias pueden ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud, fomentando estilos de vida saludables y promoviendo la detección temprana de enfermedades. También pueden servir como un espacio para que las asociaciones y organizaciones compartan avances en tratamientos, investigaciones y recursos disponibles en la comunidad”, ha reseñado el delegado de Salud, señalado que “organizar una feria de la salud con la participación de asociaciones dedicadas a diferentes condiciones médicas es una forma efectiva de empoderar a la comunidad al proporcionarles información y recursos que pueden marcar una diferencia positiva en sus vidas”.

Related Post