Numeroso público disfruta de la degustación de los 500 kilos de butifarra elaborados por productores locales, que se han repartido de forma gratuita durante esta jornada
La plaza de Las Bodegas ha vuelto a llenarse este viernes en la celebración de la segunda edición de la Fiesta de la Butifarra, donde el numeroso público ha degustado de forma gratuita los 500 kilos que han elaborado productores chiclaneros. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, han visitado a los distintos carniceros de la ciudad que han participado en esta iniciativa.
Hay que destacar que la Fiesta de la Butifarra tiene como objetivo promocionar uno de los productos típicos de Chiclana y tiene su mayor exponente en los distintos puestos de carne ubicados en el Mercado de Abastos, así como en distintas carnicerías de la ciudad.
Por otro lado, recordar que se ha cabo un concurso para elegir las mejores butifarras de Chiclana en el que han participado productores locales como Cárnicas Butrón, Carnicería La Paloma, Bar Carnicería El Colinero, Carnicería La Tradicional y Carnicería San Antonio. Así, a los cuatro ganadores se les ha entregado un delantal de ‘Embajador de la Butifarra de Chiclana 2024’ y, además, han elaborado 100 kilos de butifarra a cada uno de ellos para la Fiesta de la Butifarra, además de montar un stand para que puedan exponer sus productos al público; mientras que a las carnicerías no ganadoras se les ha comprado 50 kilos de butifarra para la degustación de hoy.