Regatistas de los 37 países participantes realizarán un desfile previo desde el paseo de Canalejas
La plaza de San Juan de Dios acogerá a las 19.00 horas del domingo el acto de apertura del Campeonato de Europa de ILCA 4 y el Trofeo Europeo Abierto 2023, del que Cádiz será sede oficial hasta el próximo día 22. La ceremonia incluirá un desfile previo de regatistas participantes, procedentes de 37 países, desde el paseo de Canalejas.
El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de EurILCA, Jean-Luc Michon, pronunciarán unas palabras desde un escenario ubicado en el en la plaza de San Juan de Dios y, posteriormente, tendrá lugar un acto de recepción de bienvenida a la ciudad en la Casa de Iberoamérica. Está prevista la participación de unas 500 personas, entre entrenadores y entrenadoras y los alrededor de 400 regatistas de entre 14 y 18 años inscritos en la competición.
La concentración de participantes está prevista desde las 18.00 horas en el paseo de Canalejas. Para el correcto desarrollo de la jornada, se procederá a cerrar al tráfico las calles que pudiesen verse afectadas para facilitar el desfile hasta la plaza de San Juan de Dios, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura.
Posteriormente, se cortará puntualmente el tráfico para facilitar el tránsito de los participantes desde la plaza de San Juan de Dios por la calle San Juan de Dios, la avenida Campo del Sur y la calle Concepción Arenal hasta la Casa de Iberoamérica para el acto de recepción de bienvenida a Cádiz, así como para facilitar su salida a las 22.00 horas.
En lo referente al campeonato, cabe recordar que las pruebas en el agua se desarrollarán entre el lunes 17 y el sábado 22 en dos campos de regatas en la bahía. Tras la última prueba tendrá lugar en el Centro Náutico Elcano, sede oficial del campeonato, la ceremonia de clausura y de entrega de medallas.
La organización de este evento corresponde al Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), EurILCA y la Federación Española de Vela, con el patrocinio de Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y Automoción Terry, participando como entidades colaboradoras la Federación Andaluza de Vela, la Universidad de Cádiz y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.