Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La poeta Ana Isabel Alvea y el cantautor Paco Luque ofrecen un recital este viernes 1 de abril en el Ateneo de Jerez

Por Redacción Mar 30, 2022 #cultura #jerez #música

Dentro de los recitales poéticos-musicales “Con Voz Propia” que realiza el Ateneo de Jerez, este viernes 1 de abril participarán la poeta sevillana Ana Isabel Alvea y el cantautor algecireño Paco Luque.

Un nuevo recital poético musical “Con Voz Propia” del ciclo que viene desarrollando con asiduidad el Ateneo de Jerez, se celebrará el próximo día 1 de abril a las 19:30 horas en su sede de Calle San Cristóbal 8. En esta ocasión participarán la poeta Ana Isabel Alvea y el cantautor Paco Luque. El recital es de entrada libre hasta completar aforo.

Ana Isabel Alvea, licenciada en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, formó parte del consejo editorial de la revista literaria y artística “En sentido figurado” durante varios años. Crítica literaria, profesora de talleres de poesía y de creación literaria y coordinadora de clubs de lecturas y encuentros desde 2009, fue premiada en poesía por la “Asociación Cultural Myrtos” y en el XXXVI Certamen Poético Ángel Martínez Baigorri.Antóloga, junto al escritor Jorge Díaz Martínez, de “La vida por delante”, ha participadoademás en diferentes antologías, entre ellas en “Arde en tus manos” de 2009 y en “Jóvenes Poetas andaluces” de 2012.  

Tiene en su haber la publicación de diferentes poemarios, el primero de ellos en 2010, “Interiores”, “Hallarme yo en el mundo”, “Púrpura de Cristal”, “La pared del caracol” y su más reciente creación “Las ventanas del tiempo”. Desde 2012, Ana Isabel Alvea pertenece alCircuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras.

Paco Luque, algecireño de origen, forjó su adolescencia durante la transición en la ciudad deCádiz alimentándose desde edad temprana de la poesía y de la música, forjándose como asiduo colaborador de eventos culturales en nuestra provincia. Paco Luque, que desarrolla su vida profesional en la docencia como orientador en un instituto de El Puerto de Santa María, ha versionado a clásicos y conocidos cantautores de nuestra lengua castellana. Pero es en sus propias canciones y poemas donde Paco Luque demuestra su personal modo de escribir sobre cotidianidades de la vida con las que muestra, sin tapujos, su especial sensibilidad. En 2019 publicó su primer poemario “Apenas Apneas”

En este recital, Ana Isabel Alvea ofrecerá la lectura de poemas de su producción literaria, especialmente de su última publicación y Paco Luque deleitará al público con algunas de sus canciones. El evento será presentado por Patrizio Pérez, coordinador de la sección de Poesía del Ateneo de Jerez y miembro de su Junta directiva.

Related Post