Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La policía autonómica clausura un local de ocio en el Paseo Marítimo

Por Redacción Jul 29, 2020 #Cádiz #ocio #policia

La Unidad de Policía Adscrita realiza 228 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios públicos de Andalucía

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente a la COVID-19, dictadas al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias.

Así, en consecuencia, en los últimos días se han puesto en marcha diferentes dispositivos específicos que han dado como resultado la tramitación de 228 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos de Andalucía. De estas multas, 17 se les han impuesto a trabajadores del sector de la hostelería durante el ejercicio de su actividad profesional.

Clausura en Cádiz

Dentro del operativo desarrollado en Cádiz, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita procedieron al cierre y clausura de un local situado en el Paseo Marítimo de la ciudad, en cuyo interior varios grupos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y compartiendo cachimbas, práctica que está prohibida en la actualidad debido al peligro de transmisión del coronavirus.

Además, el establecimiento no contaba con la documentación necesaria para su funcionamiento y carecía de las medidas técnicas obligatorias de prevención y extinción de incendios. Por todo ello, se procedió a su clausura y cierre en espera de la tramitación de las sanciones correspondientes.

Además de la clausura de este local se realizaron 10 propuestas de sanción.

Related Post