Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Policía de Gibraltar acusa al capitán del OS35 de siete infracciones diferentes

La Royal Gibraltar Police (RGP) ha informado de que ha acusado de siete infracciones al capitán del buque tonelero OS35 tras una «exhaustiva investigación» sobre el accidente en el que sufrió un impacto con un barco metanero que provocó que desde el 30 de septiembre se mantenga semihundido frente a la costa.

En un comunicado, ha señalado que se acusa al capitán del barco, de nacionalidad siria y 53 años, de conducta que pone en peligro a buques, estructuras o personas, así como de conducta que pone en peligro a buques, estructuras o personas en relación de dos artículos diferentes de la Ley de la Marina Mercante.

Igualmente, ha explicado que se ha denunciado por una infracción según el convenio para la seguridad de la vida en el mar, además de por riesgo de colisión en contra de la disposición 42 del Reglamento de la Marina Mercante de Gibraltar.

Además, se le acusa de no tomar las medidas adecuadas para evitar la colisión, así como dañar un lugar de reproducción de una especie animal europea protegida y provocar daños a monumentos o edificios catalogados, como la Cueva de Gorham).

Cabe recordar que la última actualización del Gobierno de Gibraltar sobre la situación del buque se produjo en la tarde de este martes para señalar que el Capitán del Puerto ha advertido de que las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para los próximos domingo y lunes pueden afectar a la integridad estructural del buque OS35 en su posición actual.

Related Post