Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Policía desmantela un punto de venta cocaína en El Puerto de Santa María y detiene a tres personas

La Policía Nacional Desmantela Un Punto De Venta Cocaína En El Puerto De Santa María – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado. Los detenidos son los presuntos responsables de un punto muy activo de venta de cocaína, ubicado en la barriada del ’18 de Julio’ utilizando para ellos viviendas de la Agencia de vivienda Rehabilitación de Andalucía destinadas para fines sociales para personas sin recursos.

En una nota, la Dirección General de la Policía ha explicado que la investigación se inició cuando los agentes del Grupo Operativo de Apoyo adscrito a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de El Puerto de Santa María (Cádiz) observaron, después de varias vigilancias, que en la ’18 de Julio’ se encontraba una vivienda que estaba siendo utilizada como punto de venta de cocaína a pequeña escala.

Los investigadores, después de recibir información y tras verificarlo con varias vigilancias a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, comprobaron que numerosas personas entraban y salían de la vivienda con relativa celeridad.

Así, después de efectuar cacheos superficiales a varios de ellos tras la salida del mismo, se les incautaba la sustancia adquirida, la cual portaban en pequeños paquetes de plástico (papelinas), siendo
estos propuestos para sanción por Infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Fruto de las vigilancias realizadas, los investigadores descubrieron que la persona encargada de la venta de las sustancias estupefacientes, es una conocida de 37 años de edad en el ámbito policial, ya que esta posee antecedentes policiales por tráfico de drogas, junto con su pareja de 27 años de edad y su vecina de 64 años de edad, que hacía funciones de blanquear el dinero obtenido por las ganancias de la venta de estupefacientes.

Así pues, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial sendos mandamientos de entrada y registro sobre la vivienda investigada. En el registro practicado, se intervinieron 10 gramos de cocaína, una balanza de precisión para preparar las dosis, recortes de plástico preparados para empaquetar la sustancia y 5.280 euros fraccionados en diversos billetes.

Una vez finalizado el atestado policial, las personas detenidas junto con el material intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María. Tras ser oídos en declaración, se decretó prisión preventiva para la principal investigada y libertad con cargo para las otras dos personas encartadas, ha concluido la Policía.

Related Post