Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Policía detiene en Tarifa a un prófugo de la justicia italiana cuando trataba de cruzar a Marruecos

Por Redacción Dic 15, 2022 #policía #sucesos #tarifa
Coche de Policía en el puerto de Tarifa – POLICÍA NACIONAL – Archivo

La Policía Nacional del Puerto de Tarifa (Cádiz) ha detenido un hombre de 35 años y de origen marroquí que tenía vigente una orden de detención por la Justicia de Italia por un delito de tráfico de drogas, cuando trataba de cruzar la frontera en este punto con intención de huir hacia Marruecos vía marítima.

Según ha explicado la Policía en una nota, el hombre, identificado como R.F y con residencia en la Costa del Sol (Málaga), forma parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, especialmente hachís y cocaína, por cuyos hechos debe ingresar en una prisión italiana al haber sido condenado por la Sección Primera de lo Penal de la Corte de Torino en sentencia de 2019.

El hombre fue detenido el pasado 8 de diciembre cuando se disponía a cruzar a Marruecos a través del Puerto de Tarifa. En el control fronterizo fue identificado y se pudo corroborar que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega expedida el 27 de septiembre de 2021 por las autoridades italianas por tráfico de drogas.

Una vez realizados los trámites documentales policiales en el puesto fronterizo y con la Oficina Sirene, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, órgano competente para este tipo de reclamaciones, y se ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Related Post