Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

La Policía investiga la denuncia de «unos supuestos abusos» en la Escuela de Música de Algeciras

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado este martes de que la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando una denuncia realizada por una concejala del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) sobre «unos supuestos abusos sexuales a menores» de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ‘José María Sánchez-Verdú’ por parte de un profesor.

En declaraciones a los periodistas, el delegado ha señalado que esto es un tema «sumamente sensible» y «hay que esperar» a que la Policía Nacional lleve a cabo esa investigación «sobre unos supuestos hechos que revisten una gravedad absoluta en el caso de que fueran ciertos».

«Hay que esperar, por lo tanto, a que avance esa investigación», ha agregado Pedro Fernández, quien ha indicado que «en este momento se está llevando a cabo, lógicamente, la investigación que corresponde, la toma de declaraciones y la ratificación de esas denuncias». Además, como ha confirmado, por parte del Ayuntamiento de Algeciras se ha abierto el expediente que corresponde «para la investigación que tengan que llevar a cabo».

A ese respecto, el Consistorio ha manifestado en un comunicado que se ha dado traslado de los hechos a la Fiscalía y se ha denunciado ante la Policía Nacional este presunto caso, que fue advertido por el PSOE local en una reunión de portavoces a raíz de una denuncia verbal de otro profesor del centro.

Desde el ente local se ha asegurado que no se tenía conocimiento de los presuntos hechos «hasta el pasado viernes» y que «no se ha activado hasta ahora protocolo de actuación de protección de menores por desconocer los hechos», añadiendo que «pone en manos de la justicia y de las autoridades policiales la investigación y esclarecimiento de estos presuntos hechos» y que estará «siempre a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar en este proceso».

Al tener conocimiento de lo ocurrido presuntamente en esta escuela, el Ayuntamiento ha apremiado al denunciante a elevar estos hechos por la vía penal, algo que «no le consta que haya ocurrido» en el momento de remitir este escrito. No obstante, se ha señalado que «con independencia de ello», se han iniciado diligencias informativas para investigar «la veracidad» de lo contado por esta persona.

A esto se suma el que este lunes la directora de la Escuela Sánchez Verdú haya emitido un informe en el que se pone de manifiesto que el denunciante «desmintió expresamente la acusación ante ella, achacándolo a un enfado puntual y señalando incluso al supuesto acusado que era un invento de la directora que él hubiera afirmado eso».

Así con todo, desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha manifestado que «actualmente» se desconoce quiénes pueden ser los menores afectados por este presunto caso, ya que «no se ha presentado ningún tipo de denuncia o reclamación ni se han producido bajas de alumnos ni ninguna otra incidencia».

Related Post