Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Policía Local de Cádiz se incauta de 292 holoturias

holoturiasLa Policía Local de Cádiz se incauta de 292 holoturias. Agentes policiales se trasladaron en la mañana de ayer viernes al número 4 de la plaza Fragela, concretamente a la azotea de la finca, tras recibir información de que en dicho lugar había un número importante de holoturias muertas que estaban allí colocadas, secándose para posteriormente ser vendidas.

A su llegada, los policías comprobaron cómo, efectivamente, había un total de 292 holoturias muertas colocadas para su secado sobre dos palets de madera.

Al ser una especie protegida, cuya captura está prohibida conforme a la ley 1/2002 de Ordenación, Fomento y Control de Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, e igualmente existe la prohibición de comercialización de dicha especie, se procedió a la intervención y decomiso de las holoturias que, en principio, fueron trasladadas de forma provisional a la Jefatura de la Policía Local para su posterior traslado a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona o personas que colocó o colocaron las holoturias en esa azotea cercana al Gran Teatro Falla.

Related Post