Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Policía Local cursa 63 denuncias en la madrugada del sábado por incumplimiento de la Ley antibotellón

Por Redacción Oct 31, 2016 #Cádiz #policía local

1437993743_047621_1437993879_noticia_normalLa Policía Local de Cádiz dispuso en la madrugada del pasado sábado 29 de octubre un servicio especial de vigilancia para el control del posible consumo de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la calle Nereidas, con motivo de la celebración de una fiesta de Halloween para menores en un local ubicado en esa vía.

Así, se realizaron varios controles en el interior de la discoteca con el objeto de verificar la prohibición de consumo de alcohol, siendo apoyado en todo momento por el personal de seguridad privada contratado para tales menesteres por los organizadores.

Debido a esta prohibición, numerosos asistentes al evento -en su mayoría menores de edad (mayores de 16 años)- se concentraron en las inmediaciones de la sala, en la zona comprendida entre la calle Nereidas, Paseo Marítimo, hotel Playa Victoria, glorieta de Cortadura, parque de Telegrafía, plaza de Jerez, calle Retama, calle Adelfas y la Lonja de Frutas, con las consiguientes molestias, especialmente por ruidos molestos y suciedad viaria. Esto motivó que se recibieran numerosas llamadas en la Central del 092.

En dicha zona se detectaron distintas concentraciones, y los agentes cursaron un total de 63 denuncias por infracción a la Ley 7/ 2006, de 24 de octubre (Ley antibotellón) a menores en su mayoría, incautándose 26 botellas de bebidas alcohólicas. Igualmente, se tramitaron tres denuncias por consumo de hachís, LO 4/2015 (Ley de Protección para la Seguridad Ciudadana), dos de ellos menores.

Destacar también que sobre las 5:17 horas, efectivos de la Policía Local que iban de paisanos y se encontraban vigilando las inmediaciones de la calle Nereidas observaron que en la avenida de La Coruña dos individuos estaban causando daños a vehículos estacionados, saltando sobre sus techos, arrancando retrovisores y limpia parabrisas. Al identificarse como policías, conminándolos a que depusieran su actitud, uno de los jóvenes emprendió la huida a la carrera. El segundo, menor de edad aunque corpulento, acometió contra uno de los agentes, que tuvo que emplear la fuerza para reducirlo. El huido fue detenido junto a la Lonja de Frutas cuando trataba de esconderse bajo un vehículo estacionado.

Como resultado de dicha acción por parte de los dos individuos, resultaron dañados 10 vehículos con abolladuras, retrovisores rotos y limpia parabrisas arrancados. A uno de ellos también se le requisó un terminal de telefonía móvil marca Iphone 4S, al parecer sustraído.

Se les imputan dos delitos de daños y uno de atentado. Ambos jóvenes procedían de la discoteca impulsora de la fiesta de Halloween, al portar ambos pulseras de control de acceso que mostraban aún en sus muñecas.

Por otra parte, entre las 2:00 y 2:30 horas de esa madrugada se recibieron varios avisos en la Central del 092 alertando de la quema de varios contenedores de basuras en las calles Campos Elíseos, García de Sola y Antonio Machado, sin producirse daños a terceros. Inmediatamente se dio alerta a Bomberos y acto seguido se dispuso un servicio especial por la zona, siendo infructuosa la localización de los autores.

Related Post