Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Policía Local de Algeciras detiene un vehículo que circulaba con su conductora desvanecida

Lugar de la intervención de la Policía Local de Algeciras. – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

Agentes del grupo de Policía Urbanística y Medio Ambiental (PUMA) de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han logrado detener la marcha de un turismo que circulaba sin control por la avenida Virgen del Carmen, debido a que su conductora, de 60 años, se había desvanecido al volante, tal y como ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la patrulla circulaba justo detrás del vehículo cuando éste se aproximaba a un semáforo en rojo. Para sorpresa de los agentes, la persona que lo conducía no se detuvo en el semáforo rojo, sino que continuó su marcha. Afortunadamente, el coche avanzaba despacio y en línea recta, y no cruzaba ningún peatón en ese momento.

En ese momento, los policías locales también rebasaron el semáforo rojo y se situaron junto al vehículo, observando que su conductora estaba desvanecida en el interior.

Aunque el coche circulaba cada vez más despacio, se dirigía hacia una rotonda, así que los agentes utilizaron su propio patrullero para frenar completamente al otro vehículo.

Tras atender a la conductora y conseguir que recobrase el conocimiento, sin necesidad de usar el desfibrilador del vehículo policial, solicitaron su traslado al hospital por el 061, ya que, al parecer, sufría de tromboembolismo pulmonar, lo que provocaba sus pérdidas de conocimiento.

Los agentes trasladaron personalmente el vehículo de la mujer a la Jefatura de Policía Local, dando aviso a su hijo del ingreso en urgencias de su madre y de que podía pasar a recoger su coche de las dependencias policiales de Los Pinos.

Muñoz ha destacado la formación sanitaria de los agentes locales para prestar primeros auxilios, como primeros intervinientes en multitud de situaciones de emergencia que presencian durante su patrullaje preventivo, así como «el compromiso del Consistorio en que se siga impartiendo y actualizando esta formación desde nuestra Escuela de Policía Local».

Además, ha trasladado su felicitación a los agentes, que con su rápida intervención lograron evitar un accidente de tráfico o un atropello de graves consecuencias.

Related Post