Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La Policía Local de Cádiz detiene a un hombre por incumplir una orden de alejamiento sobre su expareja

Por Redacción Ene 5, 2022 #Cádiz #sucesos

Fue sorprendido junto a su antigua pareja pese a tener en vigor un mandamiento judicial que le impide acercarse o comunicarse con ella

La Policía Local ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, ya que fue sorprendido junto a su expareja incumpliendo así un mandamiento judicial que le impide aproximarse o comunicarse con ella.

Según ha explicado la Policía Local, la actuación tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando una unidad de paisano observó a un hombre del que ya conocían por intervenciones anteriores, lo que llamó la atención de los agentes al observarlo junto a una mujer sobre la que eran conscientes de que disponía de una orden de alejamiento.

Así, tras realizar un seguimiento constataron que se encontraba junto a su expareja, por lo que procedieron a darle el alto e identificarlo, realizando las gestiones necesarias para verificar si la citada orden de alejamiento se encontraba en vigor.

Una vez comprobado este extremo, así como la identidad de la mujer, los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena recogido en el artículo 468 del Código Penal.

Según ha apuntado la Policía, la referida orden de alejamiento no solo impide al reseñado a aproximarse a la víctima, sino que también le imposibilita a comunicarse con ella a través de cualquier medio.

Related Post