Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Policía Local de Cádiz recibe un reconocimiento de un ciudadano al que cuatro agentes salvaron la vida

Por Redacción Dic 9, 2020 #Cádiz #policía local

Cada año, la Policía Local de Cádiz realiza cerca de 1.000 servicios de carácter humanitario, en su mayoría de asistencia en domicilios

Varios agentes de la Policía Local de Cádiz han recibido en la mañana de este miércoles un reconocimiento de un ciudadano al que cuatro agentes salvaron la vida al realizarle rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar en su domicilio tras recibir un aviso telefónico de que el hombre había sufrido un infarto.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de octubre. Los agentes acudieron en menos de dos minutos al domicilio tras recibir el aviso de la pareja de este ciudadano, que se encontraba junto a él y refería que se había desplomado y no respiraba. Al llegar, dos policías locales comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar. En paralelo, otros dos agentes se desplazaron a la vivienda con un desfibrilador, manteniéndose allí hasta la llegada de los servicios sanitarios. Los servicios sanitarios confirmaron posteriormente a la Policía Local de Cádiz que la buena actuación de los agentes fue fundamental para salvar la vida del hombre y evitar que sufriera secuelas.

El hombre, ya recuperado, ha acudido dos meses después del suceso con sus familiares a la Jefatura de Policía Local de Cádiz para entregar a los agentes una placa en recuerdo de la actuación y agradecerles personalmente que le salvaran la vida.

Todos los años la Policía Local de Cádiz completa cerca de 1.000 servicios de carácter humanitario, la mayoría consistente en asistencia domiciliaria a personas de avanzada edad que han sufrido algún percance y necesitan ayuda inmediata. En muchos casos son actuaciones simples pero de gran importancia para los afectados y, en otras, son intervenciones de mucha mayor relevancia como la referida de la reanimación cardiopulmonar.

En los últimos tres años, 19 agentes de la Policía Local han recibido felicitaciones por este tipo de actuaciones. Tal y como los agentes que acudieron al aviso del 11 de octubre han explicado este miércoles, se trata de una intervención con resultado feliz que reconforta y compensa otras cientos de intervenciones más ingratas que debe desarrollar, en su deber, la Policía Local de Cádiz.

Related Post