Además, se instruyen diligencias a tres menores por reconocer que han prendido fuego a contenedores de basura en diversas calles del municipio
La Policía Local de Chiclana ha interpuesto un total de 40 denuncias durante el fin de semana por la práctica del botellón en la vía pública. Así pues, el 27 de agosto un grupo de jóvenes fue sorprendido realizando botellón en los bajos del Puente Azul. Tres de ellos fueron denunciados, procediéndose a la retirada de botellas y vasos.
Durante la madrugada del 28 de agosto, sobre las 00:30 horas la Policía fue requerida para auxiliar a una menor de 17 años que estaba inconsciente, presentando síntomas de intoxicación etílica, que fue trasladada al Centro Sanitario de la Longuera. Esa misma noche se detectó una concentración de diez jóvenes en una pasarela de bajada a la playa, que fue dispersada de inmediato. No obstante, uno de ellos fue sorprendido realizando pintadas en los carteles informativos de la playa, hecho por el que se le denunció, así como por portar sustancias estupefaciente.
En la madrugada del día 29, fueron desalojadas concentraciones de jóvenes con bebidas, en el Punto Mágico de Sancti Petri y en el anfiteatro de la primera pista. Además, la Policía fue requerida por concentraciones de jóvenes en la segunda pista y en la zona próxima a la Cruz Roja. En total se formularon treinta y siete denuncias por infracción al artículo 8.1, de la ley 7/16, conocida como ‘antibotellona’.
Durante la noche prendieron fuego a contenedores de residuos urbanos ubicados en las calles Bermudas, San Félix, carretera de Medina (Venta Los Cazadores) y Humildad y Paciencia. En las llamadas telefónicas, los vecinos indicaron las características de los posibles autores de la quema de los contenedores. Así, realizada una inspección ocular, se logró interceptar e identificar a tres menores de edad que coincidían con los rasgos facilitados por los vecinos. Se avisó a los padres y se instruyeron diligencias a la Fiscalía y al juez de menores, ya que reconocieron ser los autores de los hechos en cuestión.
El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, incide en que “no podemos permitir que se produzcan imágenes como las que aún seguimos viendo, a través de los medios de comunicación, de numerosas personas sin distancia social ni uso de mascarilla y debemos recordar que el virus sigue estando ahí, por lo que hacemos un llamamiento a la población para que no se relaje y siga actuando con responsabilidad en todo momento”. “Solo entre todos podremos acabar con el virus, por lo que al proceso de vacunación, que marcha a buen ritmo, también hay que añadir la colaboración ciudadana, evitando escenas de este tipo y manteniendo la distancia de seguridad, sin olvidar el uso de las mascarillas”, añade.
Además y una vez más, el edil ha hecho “un llamamiento al civismo de la ciudadanía, puesto que los actos vandálicos detectados este fin de semana suponen un desembolso económico para el Ayuntamiento que se puede podría en otras actuaciones”, instando a la ciudadanía a “denunciar este tipo de actos ante la Policía Local en el caso de observar actuaciones fuera de la Ley y que perjudica la normal convivencia de la ciudad, tal y como ha sucedido en esta ocasión y poder así poner los medios para que no vuelven a producirse”.