Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Policía Local de Chiclana interviene en una fiesta ilegal con unos 40 jóvenes de entre 17 y 21 años

Por Redacción Oct 26, 2020 #Chiclana #policia local

Tras una larga negociación para poder acceder al inmueble, los agentes pudieron comprobar que los jóvenes se encontraban consumiendo alcohol y drogas, sin cumplir la distancia social ni usar la mascarilla en la gran mayor de los casos

La Policía Local de Chiclana intervino durante la madrugada del viernes 23 al sábado 24 en una fiesta ilegal, que se celebró en una vivienda de la calle Mar Rojo, en la urbanización Doña Violeta. En este sentido, indicar que sobre las 08.35 horas del sábado 24 se recibió aviso en la Jefatura de la Policía Local informando que en una vivienda de la calle Mar Rojo se estaba llevando a cabo una fiesta, que causaba molestias a los vecinos colindantes, ante lo cual cinco agentes se desplazaron hasta dicho lugar y pudieron comprobar que efectivamente se podía oír ruido compatible con una gran aglomeración de personas.

De esta forma, los agentes de la Policía Local iniciaron una conversación con uno de los moradores de la vivienda a través de una ventana, el cual manifestó a los actuantes su negativa a identificarse ni abrir la puerta. Así pues, tras una larga negociación y ante la persistencia de los agentes, accedieron a abrir la puerta de la vivienda, comprobándose que se trataba de una fiesta privada con unas 40 personas aproximadamente, con edades comprendidas entre 17 y 21 años. Asimismo, los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que estos jóvenes se encontraban consumiendo alcohol y drogas, que no cumplían las medidas de distancia social y muchos de ellos no tenían colocada mascarilla.

Por ello, se procedió a desalojar la vivienda, identificando a todas las personas en su interior e informándoles que serían denunciados por la comisión de las infracciones recogidas en el Decreto -Ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19, entre ellas, no usar la mascarilla (infracción leve), celebración de reuniones o fiestas en espacios privados en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y puedan suponer un riesgo grave para la salud de la población (infracción grave). Asimismo, se incumplía el artículo 36.6 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse (infracción grave). Finalmente, se consiguió identificar y localizar al titular de la vivienda, el cual se personó en la misma, donde halló de nuevo a un grupo de 20 jóvenes con bolsas de lo que él creía que podría ser marihuana, por lo que este hecho se puso en conocimiento de la Guardia Civil para que actuasen en consecuencia.

En este sentido, el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, lamenta que, “pese a la delicada situación sanitaria que tenemos, aún se siguen produciéndose hechos de este tipo, en el que se pone en riesgo la salud de las personas”. “Por ello, desde el Ayuntamiento de Chiclana seguiremos trabajando para acabar con este tipo de situaciones, actuando conforme a la Ley”, expresa el responsable del área, quien añade que “vamos a estar más vigilantes aún, tras la aprobación de un nuevo Estado de Alarma por parte del Consejo de Ministros en la jornada de ayer”.

“Aquí el objetivo último es tratar de cambiar la complicada dinámica ante el incremento de casos positivos en las últimas semanas, aunque podemos decir en voz alta que en Chiclana la situación no es tan grave como en otros municipios del entorno”, resalta José Manuel Vera, quien añade que “estaremos atentos a que se cumpla la Ley, entre otras medidas, con las reuniones de más de seis personas no convivientes o los desplazamientos no justificados durante la madrugada”. “Creemos que es momento de hacer un nuevo esfuerzo y tratar de evitar que siga propagándose el virus entre familiares y amigos, puesto que la gran mayoría de los contagios se produce precisamente en reuniones familiares o con amistades. Así pues, con el esfuerzo de todos podremos cambiar la dinámica actual y bajar el número de positivos diarios, por lo que desde este Ayuntamiento y desde la Policía Local vamos a redoblar esfuerzos para que así sea”, incide.

Por último, el delegado municipal de Policía Local aclara que, “tras la aprobación del Estado de Alarma y ante las medidas que pueda adoptar la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento de Chiclana vamos a actuar en consecuencia”. “No podemos permitir que actitudes irresponsables de unos cuantos tiren por la borda el esfuerzo de la amplia mayoría, por lo que seremos inflexibles con ciertas actitudes y acciones, que pongan en riesgo la salud de las personas”, insiste.

Related Post