La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha levantado casi 600 actas de denuncia durante el fin de semana, del 16 al 18 de agosto, la mayoría de ellas por infracciones de conductores al volante.
En el balance del fin de semana, el tercero del mes de agosto, destacan tres intervenciones por la venta ambulante ilegal en Valdelagrana y hasta 37 turismos retirados por la grúa municipal, como ha apuntado el Ayuntamiento portuense en una nota.
De esta manera, se ha detallado que el viernes 16 de agosto se detuvo a un ciudadano en un atestado de tráfico y del total de 214 actas levantadas en este día, la mayor parte lo fueron por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la Dirección General de Tráfico.
También el viernes fueron identificados dos ciudadanos sin que hubiera necesidad de trasladarlos a dependencias policiales y se llevó a cabo el auxilio por síncope de una persona. Además, la grúa municipal retiraba 17 vehículos de la vía pública.
El sábado 17 se saldó con 221 actas cursadas, la mayor parte de nuevo por asuntos relacionados con el tráfico, habiendo además un detenido por delito contra la seguridad vial y otro por un atestado de tráfico. A esto se suma la interceptación de un taxi «pirata» al carecer de licencia para el transporte público de viajeros.
Asimismo, se practicaron tres operaciones contra la venta ambulante ilegal en Valdelagrana con la consiguiente incautación de 14 bultos, fueron retirados 11 turismos por la grúa y se practicaron tres labores de auxilio.
Por último, el domingo 18 de agosto se interpusieron 140 denuncias, la mayor parte por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT. Asimismo, fueron identificados cuatro ciudadanos sin trasladarlos a la Comisaría y se detuvo a un sujeto por atestado de tráfico.
Por otra parte, la grúa retiró nueve turismos, y se localizaba a otro turismo que ejercía de taxi sin la pertinente licencia para tal actividad.