La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo en un domicilio al que había accedido para sustraer una bicicleta.
El suceso tuvo lugar este pasado fin de semana cuando la sala del 092 recibió una llamada alertando de un robo en una vivienda de la avenida de El Altillo, ha indicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.
Según el testigo, había observado cómo un individuo había accedido a un patio de una vivienda mediante escalo. Ante esta denuncia, los agentes locales se personaron en el lugar, consiguiendo detener al individuo después de que sustrajera una bicicleta del interior del patio y que fue identificada por su propietario.
Tras la detención, los agentes trasladaron al presunto autor del robo en calidad de detenido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se realizaron las diligencias de los hechos descritos.
Además de este caso, durante el fin de semana se recibieron en la sala del O92 varias llamadas alertando sobre motocicletas de cross que estaban haciendo carreras ilegales en la zona sur de la ciudad. De inmediato se coordinó un dispositivo con varias unidades radio patrullas y de tráfico, que consiguieron detener a un individuo que conducía una motocicleta de 450 centímetros cúbicos.
Los agentes pudieron comprobar en la base de datos de la DGT la pérdida de vigencia de puntos de su carnet de conducir por lo que se procedió a su detención por un delito Contra la Seguridad Vial.