La Policía Local de Jerez de la Frontera ha interpuesto desde el pasado mes de julio un total de 203 sanciones por botellones ilegales en distintos puntos de este municipio gaditano.
Las 203 sanciones se han interpuesto por el consumo de bebidas fuera de los espacios definidos durante los meses de julio, agosto y septiembre, coincidiendo con los meses veraniegos, que es cuando se registran más presencia de este tipo de celebraciones, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
De esta manera se ha acturado, entre otras zonas de la ciudad, en el casco histórico atendiendo a las denuncias de los vecinos de la zona. En estos meses de verano se han interpuesto más de 40 sanciones en zonas como las calles Pajarete, Espíritu Santo, plaza del Arenal, plaza alcalde Francisco Germá Alsina o en la calle Cabezas.
Igualmente, se ha actuado en otras zonas como en las cercanías del Polideportivo Ruiz Mateos, el Parque González Hontoria, la avenida de la Paz y de María Auxiliadora o las calles Mar Adriático, Miguel de Unamuno y Pablo Neruda. Además, este pasado fin de semana la Policía Local denunció a cinco personas por consumo de bebidas en el Barrio de San Mateo, atendiendo así a las reclamaciones de los vecinos.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha asegurado que la seguridad está siendo «una de las prioridades» para el Gobierno local y que «todos» sus esfuerzos van encaminados a que la ciudadanía «pueda estar tranquila en las calles, plazas y barrios de todo el término municipal».
Por ello, «desde el minuto uno», la Policía Local también está actuando en las zonas no permitidas para la realización de los llamados botellones, que impiden la convivencia y el descanso de los vecinos, y crean allí donde se celebran, «inseguridad con actuaciones incívicas e, incluso en algunos casos, delictivas». Estas actuaciones de la Policía son de vigilancia, levantamiento de actas y sanciones correspondientes.
El teniente de alcaldesa ha puesto de manifiesto que «antes de conformarse el Gobierno» ya tenían «informaciones procedentes de vecinos que denunciaban la proliferación de este tipo de celebraciones a las que no se les ponía soluciones». Por eso, una de la primeras actuaciones que se han puesto en marcha han sido las patrullas por las zonas detectadas con este tipo de problemas.
«Vamos a seguir manteniendo las patrullas de vigilancia porque, como no nos cansamos de repetir, la seguridad es una prioridad de este Gobierno y la convivencia y el descanso de los vecinos también», ha asegurado.
De todas nuestras actuaciones están siendo informados los colectivos vecinales y asociaciones de comerciantes en las mesas técnicas de seguridad que se celebran todos los meses y donde se les da cuenta del trabajo que se realiza por parte de Policía Local y Nacional, ya que ambos cuerpos están colaborando para obtener «los mejores resultados».