Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Policía Local detiene a un hombre acusado de quebrantamiento de condena, resistencia grave a la autoridad y daños a vehículo policial

La víctima manifestó que había incumplido la orden de alejamiento

Agentes de la Policía Local ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de D.K. y de 40 años edad, acusado de quebrantamiento de condena, resistencia grave a la autoridad y daños a un vehículo policial. Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, cuando desde la Jefatura de la Policía Nacional requirieron la actuación de los agentes locales para actuar ante un aviso de violencia de género al carecer de los medios necesarios.

La patrulla se desplazó en torno a las 23.30 horas a una vivienda de la calle Barrié, donde al llegar, encontraron a un menor  muy nervioso quien les alertó de la presencia de un hombre, que había sido pareja de su madre, en estado agresivo. Los agentes, al subir, encontraron la puerta de la vivienda abierta y en el interior al hombre recogiendo cristales y sangre del suelo. Le requirieron que saliese de la casa para hablar en el rellano donde comprobaron su identidad y la existencia de una orden de alejamiento vigente. Es por esto por lo que procedieron a su detención, momento en el que según manifiestan desde la Jefatura de la Policía Local, intentó autolesionarse.

Los agentes comprobaron que el ya detenido tenía heridas en las plantas de los pies por lo que procedieron a llevarlo al Hospital Puerta del Mar para su curación, hecho al que se opuso D.K. Tanto en el trayecto en coche, como en el hospital y en la Jefatura, el arrestado se mostró violento.

Según el testimonio del menor, cuando llegó a su casa encontró al detenido en su interior en busca de su madre y fue agredido por éste provocándole lesiones con cortes en la rodilla y erosiones en el cuello que no revisten de gran gravedad. Tras la agresión, el menor llamó a su madre para informarle de lo sucedido quien posteriormente manifestó que el arrestado llevaba todo el día saltándose la orden de alejamiento y amenazándola de muerte.

Una vez terminada las diligencias, el detenido ha pasado a disposición de la Policía Nacional.

Related Post