Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Policía Local detiene a un hombre por un presunto delito de violencia de género durante el puente

La mayor parte de las intervenciones realizadas en los últimos días están relacionadas con el consumo de alcohol y estupefacientes, delitos contra la seguridad la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad

La Policía Local ha realizado diversas intervenciones durante el puente, destacando la detención de un hombre en la noche del domingo por un presunto delito de violencia de género ocurrido en plena calle. El resto de intervenciones están relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, la seguridad vial y varios atentados a agentes de la autoridad.

Según ha explicado la Policía Local, en la madrugada del sábado al domingo se llevaron a cabo dos detenciones a las 4.30 horas por atentado y resistencia grave a agentes de la autoridad, en un caso en una intervención en materia de tráfico y otra de seguridad ciudadana. A partir de las 5.00 horas se llevaron a cabo controles de alcohol y drogas en distintos puntos de la ciudad, dando como resultado tres denunciados por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

A las 5.30 horas se registraron dos accidentes de tráfico, uno de ellos en la plaza de Sevilla cuyo conductor, de 27 años, dio positivo en el test salival de drogas y, además, carecía del permiso de conducción al tenerlo retirado. El segundo accidente se produjo en la rotonda de bomberos, dándose a la fuga el conductor, de 31 años, que fue finalmente interceptado por los agentes. Arrojó también resultado positivo en el test salival de drogas e, igualmente, tenía el permiso de conducción retirado judicialmente.

En la jornada del domingo se observó menor público que el día anterior, destacando la intervención antes mencionada por un presunto delito de violencia de género en la calle Marqués de Cádiz. Una unidad de paisano que prestaba servicio de seguridad en la zona del centro tuvo conocimiento de la agresión de un hombre a su pareja, estableciéndose un dispositivo de búsqueda sobre el presunto autor de los hechos, que había huido a pie del lugar. El reseñado fue localizado y detenido minutos más tarde en las inmediaciones de la plaza de San Juan de Dios, destacando en este punto la colaboración ciudadana de testigos presenciales de los hechos así como la coordinación con la Policía Nacional.

Pasada la medianoche, fue denunciado el conductor de un turismo que circulaba por la avenida de Astilleros bajo los efectos del alcohol, sin más incidencias reseñables esa jornada.

En cuanto al lunes, la Policía Local interceptó a una pareja que circulaba en ciclomotor bajo los síntomas del alcohol y sin casco, negándose ambos a identificarse y acometiendo contra la agente actuante oponiendo gran resistencia. El conductor arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que la otra ocupante fue detenida por atentado contra agente de la autoridad. Asimismo, se realizaron tres denuncias administrativas como consecuencia de los controles de alcoholemia establecidos. Sin incidencias reseñables en la jornada de ayer.

Related Post