Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Policía Local detiene a una mujer por un presunto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad

Esta persona increpó y golpeó a un policía en el pecho reiteradamente tras solicitarle a su amiga la documentación por insultarlos e informarle de que iba a ser denunciada

La Policía Local de Cádiz detuvo en la tarde de ayer a una mujer por un presunto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas, cuando una patrulla circulaba por la avenida Amílcar Barca en sentido exterior de la ciudad, siendo requeridos por un ciudadano cuando pasaban los agentes junto a la confluencia con la calle Doctor Fleming. El individuo les manifestó que no podía sacar su vehículo del lugar donde estaba estacionado puesto que se encontraba otro coche obstaculizando en doble fila.

La Policía solicitó a la central de comunicaciones la presencia de la grúa municipal a fin de retirar el vehículo estacionado en la calzada, momento en que se presentaron dos mujeres y un hombre, que manifestó ser el conductor del vehículo y que presentaba, según los agentes, claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, tales como fuerte olor a alcohol a distancia e incapacidad para mantener la verticalidad del cuerpo.

En vistas de tales circunstancias, la Policía le informó que debido a los síntomas que presentaba se le iba a realizar la prueba de precisión alcohólica, consintiendo voluntariamente a dicha prueba, por lo que los agentes solicitaron la presencia en el lugar del equipo de atestados.

No obstante, una de las mujeres comenzó a insultar a los agentes, por lo que le solicitaron la documentación y le informaron de que sería denunciada por falta de respeto y consideración debida a los agentes de la autoridad en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015. Al tiempo, la otra mujer preguntó a los agentes a la vez que vociferaba que por qué pedían la documentación a su amiga, siendo informada de ello. Y en ese momento comenzó a increpar a los policías vociferando en presencia del numeroso público que se encontraba en el lugar, por lo que se le solicitó la documentación y le informaron que iba a ser denunciada por los mismos motivos que su amiga.

Cuando el agente comenzó a confeccionar el boletín de denuncia, esta persona se volvió a dirigir nuevamente al agente a base de gritos, metiéndole las manos en reiteradas ocasiones por delante de la cara. Y a pesar de las numerosas advertencias, la mujer continuaba con los gritos y comenzó a golpear a uno de los agentes en el pecho con la mano reiteradamente, momento en que se procedió a su detención y se trasladó, por protocolo de actuación, hasta el servicio de urgencias del hospital Puerta del Mar.

El conductor del vehículo arrojó una tasa positiva de 0,98Mgr/Ltr. en aire respirado, por lo que se le informó de la retirada del vehículo.      

Related Post