Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Policía Local detiene a cuatro personas en la pasada madrugada

Policía LocalLa Policía Local de Cádiz tuvo una noche de servicio complicada la pasada madrugada, ya que además de los servicios diarios que realiza en la ciudad se vio desbordada por diversas actuaciones consecutivas en materia de seguridad.

El inicio de las actuaciones comenzó a las 4:10 horas, concretamente en la zona de ocio ubicada en la Punta San Felipe. La Policía Local fue requerida por el personal de seguridad de un establecimiento, el cual informó que había sorprendido a un varón hurtando el bolso a una cliente. Tras proceder a su identificación, se realizaron las correspondientes diligencias mediante juicio rápido.

Transcurridos unos veinte minutos se instruyeron diligencias por violencia de género, activándose el protocolo de asistencia a la víctima establecido por el Ayuntamiento de Cádiz y procediendo a la detención de un varón de 26 años de edad, que fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

Más tarde, a las 5:55 horas, los agentes del grupo Omega que prestaban servicio de paisano observaron a un grupo de cuatro jóvenes, de los cuales uno se encontraba manipulando una motocicleta y posteriormente circuló con ella, dejándola abandonada en la vía pública y dándose a la fuga. Tras ser interceptado por la Policía Local, fue identificado. Se trataba de un menor de 16 años vecino de San Fernando. Así, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron traspasadas al Cuerpo Nacional de Policía junto al menor detenido. Respecto a los otros tres menores, dos de ellos se habían fugado de un centro de menores y el otro permaneció en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación por la unidad de extranjería, haciéndose cargo de los mismos la Nacional.

Por último, sobre las 0:30 horas, las unidades policiales fueron alertadas de un robo con violencia perpetrado por dos varones en la calle Enrique El Mellizo, siendo la víctima otro varón al que, empleando violencia, tiraron al suelo y le arrebataron la cartera que portaba en su pantalón y que, según la víctima, contenía 1.200 euros. Los dos autores fueron detenidos en la avenida Andalucía, siendo uno menor de edad, dependiente de un centro de acogida, y un mayor de edad, vecino de Cádiz. Ambos, tras instruirse las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición judicial.

Related Post