Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Policía Local detiene a un joven por un presunto delito de robo con fuerza

Policía LocalLa Policía Local de Cádiz recibió a las seis de la mañana de hoy, 14 de enero, un comunicado general de la Sala del 092, informando de un posible alunizaje de un vehículo contra el escaparate de la panadería Isa, situada en la plaza de Loreto, número 11.

Cuando los agentes se dirigían hacia el lugar por la avenida Juan Carlos I, se produjo una nueva llamada en la Sala del 092, informando de otro aviso de robo en la zona de calle América, perpetrado por cuatro individuos en dos motocicletas, una de color roja y la segunda negra.

Ante la proximidad de la zona, los agentes optaron por dirigirse a este último aviso, y cuando estaban dando la vuelta antes de llegar a la rotonda de la avenida San Severiano con Juan Carlos 1, se cruzaron con dos motocicletas a gran velocidad que salían del barrio de Astilleros, lugar de la calle América, a gran velocidad, coincidiendo los colores de ambos vehículos. En dicho momento se inició la persecución de ambos vehículos, que haciendo caso omiso a las señales luminosas del patrullero, continuaron su huida por la avenida Juan Carlos I con sentido exterior de la ciudad. A la altura de la calle Doctor Rodríguez López, ambos vehículos giraron a la derecha para incorporarse sentido hacia la calle García Lorca, y justo en ese momento uno de los ciclomotores cayó al suelo tras perder su conductor el control del mismo, por lo que cayeron al suelo los dos ocupantes.

Los agentes informaron de esta incidencia al resto de patrulleros y decidieron detener la marcha del vehículo policial y continuar la persecución a pie detrás de los ocupantes de la motocicleta accidentada. Así, el conductor de la misma fue intercertado a la altura de la calle Tolosa Latour con el colegio Argantonio, llegando incluso éste, cuando se percató de que los agentes se aproximaban, a arrojarles el casco que portaba en una de sus manos. El segundo de los ocupantes de la motocicleta accidentada no pudo ser localizado.

El interceptado, identificado como M.C.K., de 18 años, se quejaba de dolor en la mano derecha como consecuencia de la caída del ciclomotor, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta del Mar para su asistencia médica, y fue dado de alta a los pocos minutos. Al detenido se le halló en los bolsillos de su ropa, además de dinero, dos móviles, un cargador de movil, una linterna, ganzúa y bujías.

Los agentes igualmente observaron que la motocicleta había sido arrancada sin llaves, por lo que posiblemente haya sido sustraída. Fue retirada al depósito municipal, a la espera de localizar a su propietario.

Posteriormente se comprobó que, además del local panadería denominado Isa, en la plaza de Loreto 11, también en la calle Emilio Castelar, junto a la calle América, habían violentado el asador denominado Nico así como el local contiguo, congelador Grosso. El primero de ellos presentaba el cristal de la puerta de entrada fracturado, y el segundo tenía la puerta de acceso abierta tras haber sido golpeada fuertemente. Los agentes comprobaron que la técnica de forzamiento en dichos locales fue el alunizaje.

Se instruyeron las oportunas diligencia judiciales al detenido por presuntos delitos de robo con fuerza, además de por robo y hurto de un vehículo a motor y por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han permanecido en el lugar de los hechos a la espera de que los propietarios de los locales se hicieran cargo de los mismos. Según la Policía Nacional, el detenido estaba en busca y captura por haber aparecido sus huellas en escenarios de hechos similares a los relatados.

Related Post