Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La Policía Local evita la ocupación de una casa en El Puerto tras forzar una persona la cerradura y entrar

22/02/2024 Vehículo de la Policía Local de El Puerto. SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) llevó a cabo en la tarde de este miércoles una operación contra la ocupación de viviendas en una céntrica calle portuense en la que una persona entró forzando la cerradura para su acceso.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que según consta en el atestado policial, tras la denuncia de una vecina que escucha ruidos en una vivienda de un piso superior al suyo que hacía sospechar una probable ocupación de vivienda, acudieron dos patrullas ante la alerta dada desde la Jefatura.

Al llegar al lugar de los hechos se encontraron con la puerta del piso abierta, sin cerradura y con las muescas típicas de haber sido forzada. Asimismo, una persona se encontraba en el interior del inmueble de la calle Aurora y se hallaba sin documentos que acreditasen sus circunstancias personales, por lo que fue llevada a Jefatura para su identificación, resultando ser una vecina de El Puerto de Santa María.

Momentos después, la propietaria del inmueble se personaba en el que resulta ser su domicilio habitual, por lo que tras comprobar que no había en el piso ninguna pertenencia o enseres de la presunta okupa, quedó la vivienda a su entera disposición.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha destacado la «gran actuación» llevada a cabo por los agentes que, «además de prestar un buen servicio a la propietaria de esta casa y evitar su allanamiento, supone un aviso a navegantes para disuadir a futuros okupas de que con la colaboración vecinal es posible combatir esta lacra de la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad».

Related Post