Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Policía Local incauta 20 kilos de holoturias

holoturiasDos agentes motorizados de la Policía Local de Cádiz ha incautado esta mañana 20 kilogramos de holoturias con los que sorprendieron a un individuo en el módulo de playa de la Avenida Almírcar Barca. Las capturas fueron devueltas al mar al encontrarse los equinodermos aún vivos, pero este hombre, identificado como A. R. B, trató de recuperarlos cuando se marchaban los agentes, por lo que los agentes volvieron a intervenir, siendo éste trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para una correcta filiación.

La actuación policial se produjo a las 11:15 horas, cuando los agentes, tras un aviso ciudadano, esperaban en la Avenida Almírcar Barca, a la altura del edificio Isecotel, a que un individuo saliera del mar donde supuestamente estaba capturando los conocidos como ‘carajos’ o ‘pepinos’ de mar, una especie protegida. Los policías esperaron a este hombre en el módulo de playa, donde comprobaron que había capturado 20 kilos de holoturias.

Los agentes procedieron a identificar verbalmente a esta persona, formulándole una denuncia por realizar actividad marisquera sin autorización de capturas a una especie no regulad. Se le intervinieron un total de 20 kilos de holoturias, que fueron devueltas al mar por los agentes ya que estaban vivas aún.

A. R. B. aprovechando que los agentes se marchaban del lugar volvió a proceder a recuperar las capturas devueltas, por lo que los agentes intervinieron de nuevo, siendo este trasladado a la Comisaría de Policía para una correcta filiación, levantándole acta de intervención de las capturas recuperadas para remitirla a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su posible sanción.

En la intervención se incautaron también una bolla de señalización, un par de aletas de buceo, dos mayas para la captura de las holoturias, un traje de neopreno y los escarpines, un cinturón de plomo para el buceo y unas gafas de buceo con su tubo de respiración.

Related Post