Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Policía Local intensificará la vigilancia de la venta ambulante en el centro

Policía LocalLa Policía Local de Cádiz pondrá en marcha un dispositivo especial para reforzar la vigilancia y el control de venta ambulante en la zona comercial del centro histórico de la ciudad.

Este dispositivo se iniciará el próximo 5 de diciembre y concluirá un mes después, el 5 de enero, por lo que coincidirá con la campaña de Navidad, en aras a velar por su normal desarrollo. Estará integrado por cuatro agentes que, de manera ininterrumpida y en horario de 10 a 23 horas, se encargarán de la seguridad y la vigilancia en las calles más comerciales y, por tanto, de mayor afluencia durante estas fechas.

Desde la Jefatura recuerdan que no es un dispositivo aislado, ya que la vigilancia policial en esta materia en toda la ciudad se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Y ello, porque la Policía Local de Cádiz siempre ha demostrado una alta preocupación por esta actividad que tanto perjudica a los comerciantes de la ciudad. Cabe recordar que durante la pasada temporada estival, los agentes realizaron un servicio específico de vigilancia diaria para evitar que los manteros se instalasen en las calles de la ciudad.

Igualmente, apuntan que la venta ambulante ilegal supone un delito contra la propiedad industrial dentro del ámbito penal, por lo que la competencia debe asumirla igualmente e incluso, con mayor ímpetu, otros Cuerpos de Seguridad.

Related Post