Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Policía Local interpone 49 denuncias por saltarse las normas Covid

Los agentes tramitaron en la tarde de ayer 40 denuncias por concentración de personas en número superior a cuatro, otra por no usar la mascarilla y ocho más por realizar botellón

La Policía Local de Cádiz realizó en la tarde de ayer jueves numerosas intervenciones ante el incumplimiento de las medidas preventivas de mantenimiento de distancia social y uso de obligatoria de mascarilla con motivo de la pandemia de Covid-19. La actuación de los efectivos de seguridad se saldó con 40 denuncias por concentración de personas en número superior a 4, otra por el no uso de la mascarilla y ocho denuncias más por realizar botellón.

Diez de esas denuncias se interpusieron a personas que se encontraban en la playa de La Caleta, en la zona de las barcas. Los agentes intervinieron a requerimiento de varias llamadas de ciudadanos que denunciaban que había personas concentradas en ese espacio en grupos superiores a cuatro personas, y también se tramitaron otras cinco denuncias más por realizar botellón.

Asimismo, en la otra parte de la playa de La Caleta, la más próxima al Paseo Fernando Quiñones, la Policía intervino ante un numeroso grupo, saldándose esta actuación con un total de 22 denuncias por reunión de personas en número superior a cuatro, sin mantener las distancias, y otras tres más por realizar botellón. A la llegada de los agentes, los jóvenes allí concentrados intentaron dispersarse. La mayoría de ellos eran estudiantes Erasmus.

Igualmente se intervino en la tarde de ayer en la zona de la asociación de vecinos de Martínez de Pinillos, tras las quejas de algunos vecinos por concentración de jóvenes allí. Una patrulla de motoristas se personó concretamente en la calle Doctor Manuel Concha Ruiz, donde se concentraban ocho jóvenes, y uno de ellos no hacía uso de la mascarilla obligatoria.

Related Post